Pueden aportarse 'currículums' desde hoy

Nace el portal de empleo 2.0 de HOSTELTUR

A partir de hoy los profesionales del sector turístico pueden dejar sus currículum vitae en el portal de empleo 2.0 de HOSTELTUR, que nace hoy y funcionará en fase beta. El objetivo es no sólo ayudar a los profesionales a buscar empleo sino también ayudar a que las empresas puedan conocerles y contacten con ellos. También las empresas que ofrezcan empleo tendrán su espacio en este portal que nace, de momento, ligado a la Comunidad Hosteltur.

El portal de empleo 2.0 se llamará Hostelturjobs, aunque nace ligado a la Comunidad Hosteltur en esta fase beta. De momento, el principal objetivo es que los profesionales que buscan empleo, que quieran cambiar de puesto de trabajo o simplemente, que quieran darse a conocer en la red, puedan colgar sus curriculum vitae. Desde hoy mismo pueden hacerlo en la Comunidad Hosteltur, registrándose en ella y accediendo a la pestaña "CV" de su perfil. El portal de empleo está abierto a todos los profesionales del sector y su uso es totalmente gratuito.

HOSTELTUR quiere seguir construyendo este portal de empleo y sus posteriores fases a partir de las ideas y necesidades de los mismos profesionales, para garantizar que les sea útil. Para ello se ha habilitado una sección llamada "Bolsa de Trabajo" dentro del apartado "Ideas", destinada a recoger las sugerencias, propuestas e ideas que surjan del propio sector.

Consturyendo la reputación online de cada profesional

El hecho de relacionar el portal de empleo 2.0 con la Comunidad Hosteltur tiene un objetivo básico: el de relacionar a cada profesional con su curriculum y su actividad dentro de las redes sociales, donde cuelga sus posts, presentaciones, textos de referencia, recomendaciones de enlaces, etc. Las empresas encuentran hoy en las redes sociales y especialmente, en la Comunidad Hosteltur como red especializada, un ámbito ideal para buscar, conocer y encontrar a los profesionales cuyo perfil están buscando.

Las redes sociales pueden actuar como escaparate de la actividad profesional de una persona, incluso de su capacidad, implicación, dinamismo, voluntad de aprendizaje, etc., puesto que es en ellas donde cada profesional va construyendo su reputación online. Con el portal de empleo 2.0 de la Comunidad, se unen el perfil personal y profesional de cada persona con su currículum y su actividad en als redes sociales, algo que puede ser muy útil tanto para ellos como para las empresas que ofertan trabajo.

Más información sobre el portal y los comentarios que ha sugerido hasta ahora en este enlace de la Comunidad Hosteltur y en este otro post de Magdalena Camps.

HOSTELTUR
 
Dibujo.jpgDibujo.jpg

Dibujo.jpgDibujo.jpg

Dibujo.jpgDibujo.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

fernando26/10/2009 9:10:00

Ya era hora que el sector tuviese su portal de empleo.....pero me temo que si no la promocioinaís no tendrá el éxito que merece.
Pues si se va a limitar a las redes....no creo que sean estas las que puedan facilitar puestos de trabajo a los que se den a conocer.
Imagino que en su momento llegará a los que verdaderamente pueden ofrecer y buscar buenos profesionales...es decir los empresarios y sobe todo los DIRECTORES DE RECURSOS HUMANOS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR..

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Jimmy Pons26/10/2009 10:10:00

Primero enhorabuena por la iniciaciva de ligar a Hosteltur un portal de empleo, una evolución natural, ya que cada vez más Hosteltur está dejando de ser solo un medio de comunicación, si no que se está convirtiendo en una plataforma con servicios para el Sector Turístico.

Creo que el tema Redes Sociales-Bolsa de trabajo-CV es algo que está muy relacionado, proque al final, las redes sociales profesionales, como es el caso de la Comunidad Hosteltur es la clara evolución del CV tradicional realizado en un procesador de textos que se envía en papel o por e-mail. Si hoy queremos encontrar trabajo en un mundo afectado por la crisis y el aumento del paro, tenemos que ser innovadores y creativos a la hora de presentarnos y demostrar que somos el profesional mejor preparado para el puesto que se necesita (muy escasos hoy en día :-( Hosteltur es un lugar perfecto para como profesional, estudiante o persona que busca trabajo, para destacarse y demostrar lo que sabe. Os animo a registraros en la comunidad y empezar a mostrar vuestro potencial.

Fernando, no es que se limite a la red social, solo que el entorno natural más idóneo era este, donde cualquiera tiene todas las herramientas para destacar, texto, video, foto, etc. Nunca los profesionales habían tenido un espacio mejor y gratuito para darse a conocer.

Un abrazo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Manuel Alvaro Ramos26/10/2009 13:10:00

Enhorabuena, como dice otro participante... importante es que lo promocioneis para que todo el que lo necesite, sepa que aqui tiene una posibilidad de encontrar a la gente que necesite.
Gusta de ver iniciativas en estos duros momentos para todos.

Suerte.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.