Expedia deja de vender Choice Hotels

El portal de Expedia ha dejado de vender los productos de Choice Hotels, al no haber podido llegar a un acuerdo para firmar un nuevo contrato, como consecuencia de las excesivas exigencias de la online, según la compañía de franquicias. Expedia ha rechazado estas acusaciones y dice que la puerta a la negociación sigue abierta.

Choice Hotels es una red de franquicias de precio medio que ofrece unos 5.800 hoteles, con más de 470.000 habitaciones, en los Estados Unidos y más de 30 países y opera bajo una variedad de marcas que son Cambria Suites, Comfort Inn, Comfort Suites, Quality, Sleep Inn, Clarion , MainStay Suites, Suburban Extended Stay Hotel, Econo Lodge, y Rodeway Inn .

El contrato entre ambos venció en 2007, pero estos dos años han estado trabajando mediante prórrogas, a la espera de llegar a un acuerdo para un nuevo contrato que no se ha producido. Cada una de las partes da una versión de las causas de este desacuerdo.

Desde Choice Hotels aseguran que las negociaciones se han roto porque Expedia pedía alterar el acuerdo pidiendo el control total del inventario de las habitaciones y precios de todos los franquiciados, incluyendo tener disponibilidad de habitaciones hasta en el último momento.  Esto, aseguran, no sería tener un distribuidor sino más bien un “gestor de ingresos”, lo que no sería del agrado de los franquiciados.

Por su parte, Expedia ha enviado a Choice Hotels una carta en la que le recrimina haber hecho públicos estos comentarios, que aseguran son “inexactos y engañosos”. Y rechaza que le atribuyan al culpa de que las negociaciones no hayan llegado a buen puerto, aunque no las da por finalizadas. Asegura que muchas de las condiciones que rechaza Choice Hotels –que Expedia no explica- forman parte ya de las prorrogas de los contratos que han mantenido en los últimos dos años.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
Choice Hotels.bmpChoice Hotels.bmp

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Fermín27/10/2009 15:10:00

Como piensas vender el hotel entonces??? solito??? el tema de la intermediación siempre existirá, el coste de la venta directa está ahí y aunque no lo queramos ver en muchos casos supera al coste de una venta online. Nadie se ha quejado de TTOO cuando cargaban los Mk-Up que quería y que el mercado soportaba enriqueciéndose a base de negociaciones unilaterales con los hoteleros creando una dependencia cada vez mayor de un modelo de comercialización. Lo que hay que valorar es el ingreso neto resultante de una venta online y calcular los precios finales de venta teniendo en cuenta cuales son los costes de distribución. Estoy de acuerdo con que las condiciones de algunas OTA\"s son leoninas, supongo Choice hotels habra valorado bien el coste de oportunidad de la decisión que han tomado, no se con que canales va a suplir estas ventas ni si realmente conseguirá reducir el coste de distribución final (Directo+Indirecto)

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo Martinez27/10/2009 11:10:00

Me alegra ver que las cadenas empiezan a ponerle cortapisas a las "SANGUIJUELAS" ONLINE, adonde nunca debieron llegar, si las cadenas no hubiesen colaborado y hubiesen actuado más coherentemente entre ellas, incluso creando su propia red online.


Saludos, Eduardo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.