Europa acabará 2009 con un incremento del 0,6% en las ventas de viajes online

La ventas europeas de viajes online se mantendrán estables en 2009, con un ligero ascenso del 0,6%, según un estudio de PhoCusWright. Los canales online habrán funcionado mucho mejor que el conjunto del sector, donde se prevé una caída del 10%.

Según el director de investigación de PhoCusWright, Carroll Rheem, “como los europeos procuran sacar el máximo partido a su preciado tiempo de descanso este año, están usando de modo creciente las opciones online para planificar las mejores vacaciones en función de sus presupuestos”. Cree que las agencias online está por ello soportando mejor el temporal que otros canales de reservas.
 
Aunque las agencias de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés) se mantienen en positivo en 2009, es evidente la contracción de la demanda. El crecimiento de dos dígitos experimentado en años anteriores ha quedado atrás y no se espera que vuelva. Ésta será la clave de la transformación de las agencias online, que conseguirán beneficios en tanto que los proveedores pierdan ligeramente las ventas directas en sus webs. Las online prevén alcanzar los 23.000 millones de dólares (15.300 millones de euros) en reservas, con mucho de su crecimiento basado en el producto de los hoteles.
 
Rheem llama la atención sobre el mayor sufrimiento que está teniendo el segmento de los viajes corporativos en las ventas globales, que se espera haya disminuido en Europa a finales de año un 17%. En ese segmento, la caída de la demanda ha provocado una evidente bajada de los precios.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
mapa europa.jpgmapa europa.jpg

mapa europa FUERA.jpgmapa europa FUERA.jpg

mapa europa FUERA.jpgmapa europa FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.