La patronal aérea ACETA tiene un nuevo presidente

Manuel López Colmenarejo, hasta hace poco director comercial de la compañía Iberia, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) tras la renuncia de Juan Losa Montañés, que desempeñaba el cargo desde la constitución de esta organización en 2004.

Colmenarejo, de 58 años y licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Aviación Comercial por el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y Aviación Comercial, ha desarrollado su vida profesional en Iberia y en las empresas del grupo, donde ha ejercido sucesivos puestos directivos, desde su ingreso en el año 1978.

Con el anterior equipo encabezado por Fernando Conte, Colmenarejo fue director comercial de Iberia y, tras la reestructuración de la cúpula directiva llevada a cabo por el nuevo presidente, Antonio Vázquez, en la actualidad desempeña el cargo de director adjunto al director general Comercial y de Clientes, Manuel López Aguilar.

Asimismo, es miembro del Comité de Dirección de la aerolínea y consejero de Vueling, donde Iberia es accionista mayoritario, tras la fusión de la compañía catalana con Clickair, participada de Iberia. Colmenarejo ha ocupado también la presidencia del consejo de administración de Savia y ha sido consejero de Amadeus, Viva Tours y Clickair.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.