Diario 5407 20.10.2018 | 23:59
Hosteltur: Noticias de turismo

Spanair y los pilotos, sin acuerdo sobre el nuevo mapa de rutas de la compañía

27 octubre, 2009
Las negociaciones entre Spanair y los pilotos sobre el nuevo mapa de rutas de la compañía y sus efectos en este colectivo están paralizadas. Las partes no han alcanzado un acuerdo en cuanto al número de despidos, así como las implicaciones que tendrán los cambios que pretende hacer la empresa en las condiciones laborales de estos profesionales.
Spanair anunció que prevé suprimir unos diez aviones y aumentar las horas de vuelo de las aeronaves con cambios horarios y con una mayor eficiencia en tierra, sobre todo en cuanto al tiempo de carga de equipajes y de embarque. Se estima que el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) incluirá entre 300 y 500 profesionales.
 
Esto implica que los aviones salgan desde primera hora de la mañana y regresen a última hora, para que una misma aeronave realice más rutas. Ello comporta cambios en los horarios de las tripulaciones y éste es uno de los puntos más complicados en la negociación, según informaron fuentes de la compañía.

Ya desde el 25 de octubre se ha eliminado la conexión de Jerez con Madrid y Barcelona. En julio, ya dejó de operar entre Madrid y Almería.
Esta estrategia es consecuencia del nuevo mapa de rutas de la compañía, que revisa los vuelos con pérdidas. El centro de operaciones para todos los cambios será Barcelona.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.