Paradores invertirá 26 M € en modernizar dos alojamientos en Catalunya

Publicada 28/10/09
Paradores invertirá 26 M € en modernizar dos alojamientos en Catalunya
Paradores de Turismo invertirá 26 millones de euros en la reforma de dos alojamientos catalanes, una inversión que supera a la prevista inicialmente, que era de 14 millones, en el Plan Estratégico 2009-2012. Los paradores de Tortosa y Aiguablava se remodelan, según el presidente de la entidad, Miguel Mirones, para "potenciar su monumentalidad y mejorar su integración con el entorno".



Según Paradores, finalmente, tras analizar a fondo el estado actual y las posibilidades de negocio de ambos establecimientos, se ha decidido invertir 10 millones de euros en Tortosa y 16 millones en Aiguablava?.

Una vez finalizadas las obras de modernización, el alojamiento de Tortosa pasará de 72 a 70 habitaciones, un spa urbano y un centro de convenciones que pretende convertirse ?en referencia para la realización de celebraciones y reuniones empresariales. Y será además un parador con una estética más acorde con el entorno, un parador más accesible para las personas discapacitadas y más verde, medioambientalmente sostenible?, explica Martinez. La reforma incluye también la remodelación de la zona de piscina, la mejor utilización de los espacios y la modernización de las instalaciones de fontanería, electricidad, voz, datos, etc.

El nuevo centro de convenciones del parador de Tortosa tendrá 360 metros cuadrados. En cuanto al spa, tendrá una zona de baños y otra de tratamientos. Paradores pretende que ambas instalaciones generen un importante número de puestos de trabajo.

Martinez ha comentado que las obras  empezarán a finales del próximo verano ?y cuando finalicen, Tortosa, Tarragona y Cataluña dispondrán de un parador más monumental, más moderno, que generará más riqueza y más empleo. Y un Parador que, además, será más accesible para las personas con discapacidad y más respetuoso con el medio ambiente?.

Las obras en Aiguablava empezarán en 2011

Por otra parte, las obras del parador de Aiguablava no se iniciarán hasta 2011. El presidente de Paradores ha explicado que el proyecto aún se encuentra en una fase muy inicial. La inversión prevista es de 16 millones de euros. Las obras incluirán la reforma, modernización y redecoración de todos los espacios. Tanto habitaciones como zonas comunes. Se redistribuirán todos los espacios para mejorar la movilidad y dotar al parador de más servicios. Además, contará con una mayor oferta de ocio destinado a sus principales clientes: las familias.

En definitiva, según Martínez ?Aiguablava potenciará su grandeza: su ubicación privilegiada junto al mar y sus vistas. Y además pasará a tener todavía un mayor confort, estará dotado con las últimas tecnologías y será también más accesible y más sostenible.?.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.