ÚLTIMA HORA, 14.20 horas

CEHAT pide otro Renove y una reforma laboral

El presidente de CEHAT ha reiterado hoy lo que ya ha manifestado a las más altas instancias de la Administración ("al secretario de Estado, el ministro y el presidente del Gobierno") sobre la necesidad de lanzar otro Plan Renove para 2010, dada la buena acogida de los 1.000 millones de euros de créditos blandos del anterior Plan. Asimismo, reclamó una reforma laboral respecto a los fijos discontinuos, cuya contratación se produzca en función de la ocupación en vez de la temporada.  

Joan Molas hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española, elaborado por CEHAT y PricewaterHouesCoopers a partir de una encuesta realizada a los empresarios hoteleros de las 64 asociaciones de la confederación.
 
 Este cuarto cuatrimestre del año “muestra una cierta recuperación de las expectativas del sector hotelero” en relación al mismo periodo de 2008, que significó la plasmación real de la crisis. No obstante, pese a ello, la rentabilidad esperada “seguirá siendo negativa”, según estimaciones de la patronal hotelera CEHAT
 
El informe incluye, asimismo, diversos parámetros macroeconómicos que auguran, junto con la opinión de los encuestados, que el final de la crisis en España no se prevé hasta finales de 2011 o principios de 2012, si bien se espera una cierta recuperación para finales de 2010.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

 
CEHAT, dentro.jpgCEHAT, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.