El volumen de negocio de las agencias alemanas creció un 9% en septiembre

El crecimiento del volumen de negocios de las agencias alemanas en el último mes del verano, un 9%, permitirá terminar la temporada alta de modo menos negativo en cuanto a ventas, según los datos que manejan las agencias, recogidos por la consultora GfK. No obstante, el invierno continúa vendiéndose un 18% por debajo del de 2009.

Las ventas se han animado mucho en septiembre, sobre todo para los viajes hasta octubre, hasta el punto de que los agentes han vendido un 19% más que en la misma fecha de 2008 por este concepto. Sin embargo, aún la comercialización de vacaciones del mes pasado se mantienen cayendo casi un 10% respecto al año anterior.
 
En concreto, lo viajes vendidos para disfrutar en el mes de septiembre cayeron un 9,7% respecto a 2008, como puede verse en el gráfico que acompaña a este artículo, pero en octubre ya hay un incremento del 0,5%.
 
Las ventas de invierno, un 3% por debajo
 
Según el Panel de Distribución Turística de GfK, las reservas para la temporada de invierno 2009-2010 se mantuvieron en septiembre aún un 3% por debajo de las registradas el mismo mes de 2008. Según las última cifras de finales de septiembre, los meses que peor se están vendiendo son diciembre y abril, con un 32% y un 47% menos. Sólo el mes de marzo de 2010 registra un balance positivo, con ventas superiores en un 9,1% respecto al mismo mes de 2009, aunque esto se achaca a que acogerá las vacaciones de Semana Santa.
 
Las reservas de septiembre evidencia la tendencia creciente a las ventas de última hora. El 42,5% de total del volumen de negocio de septiembre fue para vacaciones a disfrutar en septiembre u octubre. Sin embargo, el efecto de la reserva temprana también se mantiene como una constante para un porcentaje importante de la población, como muestran los datos de marzo.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
gfk winter.bmpgfk winter.bmp

CUADRO GFK.bmpCUADRO GFK.bmp

gfk winterFUERA.bmpgfk winterFUERA.bmp

gfk winterFUERA.bmpgfk winterFUERA.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.