La temporada de invierno traerá numerosos despidos en el sector turístico andaluz, según CC OO

Entre enero y septiembre de este año se han perdido 15.234 empleos en la industria turística de Andalucía, de los cuales 3.559 corresponden a establecimientos hoteleros, y de ellos, 2.225 (76%) son de Málaga, según los datos aportados por Comisiones Obreras.

Pero el invierno se presenta inhóspito ya que 1.800 trabajadores de la Costa del Sol irán al paro por regulaciones de empleo en establecimientos hoteleros, lo que puede suponer la conversión de este destino en estacional, pese al clima y la diversidad de la oferta turística, ha denunciado el secretario de Turismo de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes.

En los últimos años ha crecido el número de establecimientos que han cerrado en invierno debido a los buenos resultados obtenidos en verano, y se calcula que esta temporada baja puede cerrar un tercio de los hoteles de la Costa del Sol, según ha explicado.

Las regulaciones de empleo pueden suponer que la Costa del Sol entre "por la parte de atrás" en convertir los hoteles de temporada, ha apuntado la secretaria de Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, quien ha indicado que algunos de los expedientes de empleo han sido aprobados también para 2010 e incluso 2011.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
paro.jpgparo.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.