Expedia aumenta un 23% sus beneficios en el tercer trimestre

Los beneficios de Expedia pasaron de los 94,8 millones de dólares (63,9 millones de euros) del tercer trimestre de 2008 a los 117 millones (78,8 millones de euros) con que finalizó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 23%, que rompe claramente con la tendencia de los trimestres anteriores. El aumento del 27% de las reservas de avión y estancias de hotel está en el origen de este cambio.

En total el número de transacciones se incrementó un 26% y las reservas un 9%, lo que, según la compañía, ha compensado la bajada de los precios de los billetes de avión y noches de hotel. Las reservas internacionales fueron las que más se incrementaron, un 11%, frente a las nacionales, un 8%.
 
En cuanto a los ingresos, aumentaron un 2%, impulsados por los generados por los hoteles y coches de alquiler, que equilibraron la bajada del aéreo. La facturación internacionales creció un 10% mientras que en el doméstico se quedó en el 2%, diferencia que se achaca a la mayor reducción de las tasas en el ámbito internacional.
 
Los ingresos procedentes de los hoteles crecieron un 3%, alimentados por el incremento del 27% en el número de estancias. Sin embargo, los derivados de reservas aéreas cayeron un 8%, debido a un descenso del 28% en los ingresos por billete de avión, aunque éstos se vieron compensados por la subida del 27% en el número de reservas aéreas.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
Expedia.bmpExpedia.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.