Vigo tendrá un plan de Competitividad Turística con un presupuesto de 3,9 M €

La ciudad de Vigo contará con un Plan de Competitividad Turística, con un período de vigencia de tres años y un presupuesto de 3,9 millones de euros.

El convenio para la ejecución de dicho plan ha sido firmado esta semana por la Secretaría de Estado de Turismo, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra..
 
El plan "Vigo, turismo urbano y de ría" tiene varios objetivos, entre ellos el "aumento de la demanda y de la internacionalización del turismo", el aumento de los ingresos y la rentabilidad, la desestacionalización, así como la consolidación del empleo en los servicios complementarios.
 
De este modo, se pondrá en marcha un "club de calidad" para el turismo de reuniones y otro para el turismo náutico. También se ejecutará un plan de márketing y se creará una "plataforma digital de comercialización propia".
 
Otras medidas contemplan la mejora de la formación, la creación de un "centro de visitantes y comercialización de servicios" y la potenciación de las actividades vinculadas a la Ría.
 
Por último, el nuevo plan turístico prevé involucrar a la población local, por lo cual se llevará a cabo un programa de actuaciones publicitarias y sesiones informativas abiertas al público en general.
 
Planes Fomit y Renove en la provincia de Pontevedra
 
Según explica el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, la aportación del Gobierno central al Plan de Competitividad Turística de Vigo ha sido de 1,3 millones de euros.
 
Además, comentó Bernabé,  “la provincia de Pontevedra tiene concedidos dos créditos FOMIT a municipios por valor de 7,2 millones de euros; y en el Plan Renove, hay 57 operaciones de financiación concedidas, cuyo importe ha ascendido a 7 millones de euros".
 
Turespaña, a través de su red de Oficinas de turismo en todo el mundo, también ha llevado a cabo varias acciones para promocionar Galicia, entre ellas un viaje para un centenar de periodistas, apuntó el director del instituto. "Además se han movilizado a un millar de agentes del sector turístico en diferentes acciones de marketing".

Xavier Canalis
(actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.