Diario 5349 15.08.2018 | 05:12
Hosteltur: Noticias de turismo

"Hay una discriminación financiera contra Air Comet", dice Gonzalo Pascual

1 noviembre, 2009
Gonzalo Pascual, vicepresidente de la CEOE y copropietario junto a Gerardo Díaz de Air Comet, ha aseverado que existe "una discriminación financiera" contra la la aerolínea del Grupo Marsans, intentando explicar la falta de crédito.


Pascual que participó en II Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo, indicó que "en este momento tenemos una financiación externa cero", y reconoció que están buscando alternativas financieras para la compañía. No obstante, para el vicepresidente de la CEOE, el problema de financiación que tiene Air Comet no es sino "un reflejo de lo que está ocurriendo en el sector aéreo, al que se le ha dado un cerrojazo desde las entidades financieras".

Para Pascual, el Gobierno debería buscar soluciones semejantes a las que ha aplicado a otros sectores, "como por ejemplo el del automóvil", aunque considera que la financiación aprobada por el último Consejo de Ministros de ayudar a la aviación con 600 millones de euros a través del ICO, "no es fundamental".

La situación de Air Comet supone un "reto" para un empresario como Pascual, porque "obliga a crecerse ante la dificultad", y aunque reconoció que hay retrasos en los pagos, afirmó que "estamos en el camino para que la situación se solucione".

El co-dueño de Air Comet, destacó que "estamos haciendo un importante esfuerzo que nos ha llevado, incluso, a financiar la línea aérea a través de las otras empresas del Grupo Marsans", y defendió que es preferible un retraso en los pagos, "aunque eso no sea bueno para nadie", antes que echar el cierre y dejar a la gente en la calle, sin trtabajo.

Air Comet lleva semanas negociando con una entidad financiera internacional un préstamo por algo más de 20 millones de euros y que aún no le ha sido concedido, según admitió a este diario Gerardo Díaz Ferrán, en entrevista exclusiva.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.