Diario 5349 15.08.2018 | 05:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Centroamérica atrae cada día más inversión hotelera

2 noviembre, 2009
El aumento en el flujo de turistas y el hecho de que hayan aumentado las rutas aéreas, ha hecho que Centroamérica se convierta en un destino en el que las grandes cadenas hoteleras quieren invertir. En los últimos meses han sido muchas las que han abierto hoteles en países de la región y otro buen número ha anunciado próximas aperturas.

Precisamente la española Riu acaba de inaugurar su primer hotel en Costa Rica, el Riu Guanacaste, un 5 estrellas que responde a la intención de la hotelera de expandirse en la zona. La cadena también tiene en proyecto un alojamiento en Panamá, el Riu Panamá Plaza, que supone el lanzamiento de la marca de hoteles urbanos de Riu. “Hemos visto en la ciudad de Panamá una buena oportunidad para dar el paso al negocio urbano de congresos e incentivos. Presentamos, con entusiasmo, lo mejor del servicio y la filosofía de Riu aplicada a la ciudad. Es un momento emocionante para la empresa y también uno de los retos más importantes de la historia de Riu”, explicaba a HOSTELTUR el consejero delegado de la cadena, Luis Riu. El hotel abrirá en 2010 y cuenta con una inversión aproximada de 85 millones de euros.

Y es que panamá se ha convertido en un país muy cotizado, ya que Riu no es la única cadena que ha invertido allí. SuperClubs acaba de abrir el todo incluido Breezes Resort & Spa Panama, en la región de Santa Clara. "Como nuestro primer resort de América Central, Breezes Panamá ocupa un lugar destacado en nuestra estrategia de expansión en América Latina", ha explicado el presidente de SuperClubs, Paul Pennicook. "Panamá es una prioridad para el crecimiento de nuestra empresa”.

A finales de septiembre Starwood abrió, también en panamá el Le Meridien Panamá. El alojamiento es el tercero de la cadena en el país. Para el año que viene, el multimillonario Donald Trump tiene prevista la apertura del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, en Ciudad de Panamá. Con una inversión de 400 millones de dólares (272 millones de euros), el edificio de 70 pisos, contará con un hotel y apartamentos de lujo, un casino, piscinas, restaurantes gourmet, tiendas, instalaciones deportivas, club de yates… todo lo que se puede imaginar para una reunión o vacaciones ideales.

Desde la Oficina de Turismo de Centroamérica en España explican que Estas inversiones “son en parte gracias al incremento en el número de turistas, que en el año 2008 ascendió a 8.777.400, la recepción de numerosas líneas aéreas que vuelan a Centroamérica, facilitando el flujo de turistas entre países y entre los continentes, sus múltiples atractivos turísticos y especialmente su gran potencial en materia turística, ha conseguido que numerosas cadenas hoteleras renombradas hayan puesto sus ojos en los países centroamericanos”.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.