Tenerife, Sevilla y Almería, con nuevas conexiones este invierno

A pesar de la crisis y la contracción de la demanda, los programa de vuelos de los aeropuertos de Tenerife Sur, Sevilla y Almería han sido potenciados para la temporada de invierno 2009/2010 que comenzó el pasado 25 de octubre y se prolongará hasta el 27 de marzo con nuevas operadoras y conexiones.

El Aeropuerto de Tenerife Sur contará con 14 nuevas conexiones este invierno. Desde finales de octubre, el importante aeropuerto canario contará con nuevas frecuencias a Copenhague, Belfast, Londres Gatwick, Colonia, Varsovia, Oporto, Bruselas Charleroi, Londres Luton, Birmingham, Madrid, Bournemouth, Bristol, Edimburgo y Girona, operadas por distintas compañías.
 
La compañía Cimber Sterling Airlines -nueva denominación de Cimber Air tras la absorción de Sterling- comenzó a operar el pasado 31 de agosto con un vuelo regular semanal a Copenhague. Aer Lingus, que ya volaba a Dublín y Cork, Irlanda, desde el 1 de octubre, conecta ahora tres veces por semana Tenerife Sur con Belfast y Londres Gatwick.
 
A su vez, Transavia Denmark inicia sus operaciones en este aeropuerto con tres vuelos regulares semanales a Copenhague.
 
Las aerolíneas Germanwings, Polish Airlines y Ryanair también han aumentado la frecuencia de sus operaciones desde Tenerife Sur. Germanwings, que empieza a operar en este aeropuerto, unirá la isla con Colonia Bonn los domingos, y Polish Airlines, que había dejado de operar en Tenerife, vuelve a hacerlo volando a Varsovia los viernes y domingos.
 
Sevilla, nuevas rutas internacionales

El Aeropuerto de Sevilla estrenará tres nuevas rutas con Marruecos, a las ciudades de Casablanca, Fez y Marrakech en la presente temporada de invierno.
 
Una docena de compañías que operan en el Aeropuerto de San Pablo volarán a 29 destinos, 16 nacionales y 13 internacionales. La programación media diaria rondará las 110 operaciones.
 
Entre las operaciones regulares, se mantienen los vuelos programados a Madrid, Barcelona, A Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao, Santander, Asturias, Gran Canaria, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Valencia, Alicante, Mallorca, Reus y Girona.
 
Respecto a los vuelos internacionales, además de los nuevos destinos a Marruecos, continúan las conexiones de Sevilla con los aeropuertos de Bérgamo, Bolonia, Pisa, Roma, Bruselas, Dublín, Düsseldorf, Lisboa, Londres y París.
 
Impulso del Imserso
 
Desde el Aeropuerto de Almería una decena de compañías que operan en el aeropuerto almeriense volará a 13 destinos, nueve nacionales y cuatro internacionales, con nuevas rutas.
 
Los viajes para turistas de la tercera edad, programados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), han impulsado las operaciones de varias compañías aéreas en este aeropuerto andaluz. La aerolínea española Air Europa comenzará a operar a Barcelona, Asturias, Bilbao, Santiago de Compostela y Zaragoza; mientras que Iberworld Airlines trasladará a viajeros del Imserso a Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona y Valladolid.
 
Junto a estos destinos nacionales, en los paneles del aeropuerto permanecerán los vuelos regulares de las compañías Ándalus y Air Nostrum a Barcelona, al igual que las operaciones programadas por Ándalus, Air Nostrum y Raynair a Madrid.
 
Asimismo, se mantienen las conexiones a Melilla con la aerolínea Air Nostrum y a Palma de Mallorca a través de Air Berlin.
 
En cuanto a los destinos internacionales, el Aeropuerto de Almería estrena la conexión regular a Tánger operada por la compañía Ándalus. Adicionalmente, han sido programadas otras conexiones europeas. Las compañías Thomas Cook y Jet Air Fly operarán vuelos a Bruselas. Air Berlin y Ryanair a Düsseldorf y Düsseldorf Weeze, respectivamente; y Easyjet a Londres Gatwik.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
Tenerife Sur 1 dentro.JPGTenerife Sur 1 dentro.JPG

seville airport 300 dentro.jpgseville airport 300 dentro.jpg

AeropueAlmeria002a 300.jpgAeropueAlmeria002a 300.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.