Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La reforma de la Ley Antitabaco estará lista para enero

2 noviembre, 2009
La reforma de la Ley Antitabaco, por la que se prohibirá fumar en todos los locales públicos, incluidos cafeterías, bares y restaurantes, estará preparada en enero de 2010, según ha anunciado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
Por su parte, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha subrayado que la reforma de la Ley Antitabaco va a tener "repercusiones graves" sobre el sector y ha calculado que los ingresos de los locales de restauración caerán un 10% por culpa de esta medida.

Según la citada federación, entre 40.000 y 50.000 establecimientos sobre 350.000 hicieron reformas en su día para adaptarse a la normativa antitabaco, por lo que ahora sería necesario una indemnización para estas empresas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Hola soy Daviano, todos hablan de las repercusiones que podran haber en los bares orestaurantes y otros locales publicos. Muy bien, porque no hablamos de las personas que trabajan en estos locales publicos, que por el motivo que sea necesita trabajar en estos locales. Pasados unos años denuncia al propietario para haberse puesto enfermo de cancer por culpa de su trabajo (enfermos pasivos) quien pagarà a este enfermo? los clientes? en otros paises ya hubo casos similares, y aruinaron a el propietario del establecimiento. Tener mucho quidado que la gente va por allì con la navaja en la boca y a el primero que pilla, pobre de el. saludos Daviano