La reforma de la Ley Antitabaco estará lista para enero

La reforma de la Ley Antitabaco, por la que se prohibirá fumar en todos los locales públicos, incluidos cafeterías, bares y restaurantes, estará preparada en enero de 2010, según ha anunciado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Por su parte, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha subrayado que la reforma de la Ley Antitabaco va a tener "repercusiones graves" sobre el sector y ha calculado que los ingresos de los locales de restauración caerán un 10% por culpa de esta medida.

Según la citada federación, entre 40.000 y 50.000 establecimientos sobre 350.000 hicieron reformas en su día para adaptarse a la normativa antitabaco, por lo que ahora sería necesario una indemnización para estas empresas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 42

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

HELENA6/11/2009 23:11:00

VIVA LA REFORMA DE LA LEY ANTITABACO¡¡¡ AL FIN FUERA HUMOS¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique Grauches7/12/2009 10:12:00

Para Nec, y a quien pueda interesar.

Creo que no hace falta esperar a las próximas elecciones. Está comprobadísimo que en este país nos hemos vuelto gilipollas del culo, y más amariconamiento es imposible.

00 Más comentarios del lector Responder

Franco9/12/2009 19:12:00

Como que fascistas .... ustedes los fumadores son unos inconcientes ... si quieren envenenarse bien aganlos pero encerrados en su piso ...
La libertad de cada uno termina cuando pasa a llevar la libertad del otro ....
Y NO TENGO POR QUE EVITAR LUGARES DE MI CIUDAD por que ustedes irresponsables estan fumando y NO RESPETANDO AL OTRO ....

00 Más comentarios del lector Responder

P.M2/11/2009 17:11:00

Una tontería lo de quejarse... Por fin se empieza a velar por el derecho fundamental de los no fumadores de respirar aire sin tabaco.
Otros países civilizados sobrevivieron una ley similar, la clave está en que esté prohibido en todos los sitios. Porque otros han de sufrir el vicio tonto de los fumetas? Yo como no-fumadora empiezo a ir más a las cafeterías el día que esté prohibido de fumar en ellas. Igualmente que pueda que empiece a salir más y frequentar pubs y discotecas donde hasta ahora no piso por la unica razon de malos humos.

00 Más comentarios del lector Responder

Un no fumador9/11/2009 15:11:00

Esto va para PEPE. ¿Por qué me tengo que tragar yo tu humo y las cenizas que arrojáis a todas partes? ¿Me vas a arreglar los agujeros de la ropa, hechos con los cigarros que casualmente siempre apuntan hacia los demás y no hacia la propia indumentaria? Me encanta tu perorata, sobre los derechos de los fumadores y de que los que no fumamos no consumimos. Pues yo no he fumado nunca y consumo como cualquiero otro cliente o mas. Es una pena que los pinchos que están en la barra, por muy protegidos que estén tengan un saborcito a humo que los fumadores no percibís. El día que no tengan ese "condimento" los consumiremos con mayor gusto. Estoy deseando que llegue el 1º de Enero para poder entrar en los bares con mi chica, que es asmática y no puede ir a muchos lugares por la falta de conciencia de los fumadores.

00 Más comentarios del lector Responder

alejo21/11/2009 11:11:00

Totalmente de acuerdo, parece que los trabajadores de hosteleria que no fumamos (en mi plantilla , 7 de 10) tenemos que estar una jornada completa tragándonos el humo de los clientes. De verdad, a mí me quitan hasta la ilusión de trabajar, pero está muy mala la cosa como tu dices

00 Más comentarios del lector Responder

isabel22/11/2009 20:11:00

Me sigo reiterando en mi anterior comentario, a donde vamos a ir a trabajar los autonomos una vez que el Sr Zapatero y la Sra. Ministra de Sanidad nos manden al paro ????? nos van a dar ellos trabajo???
Donde esta la libertad del fumador ? y sus derechos? o resulta que es que no tenemos?

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique Grauches10/12/2009 13:12:00

Según el Sr. "Franco" en su comentario del día 09/12,(que curiosamente nos llama fascistas) no quiere ni tiene por qué evitar locales en su ciudad,refiriéndose a locales para fumadores.Ésto me da a entender que se recorre o piensa recorrer todos los bares,cafeterías,restaurantes,puticlubs,discos,bares de gays,de lesbianas,etc que hay en su localidad.Yo por mi parte no pretendo que toda la oferta de ocio se ciña a mi criterio de lo que debería ser un lugar de encuentro.Ahora sólo faltaría que nos dijeran cómo y de qué manera hay que decorar nuestro negocio. Ésta ley antitabaco, por lo menos a mí me ha servido para descubrir un colectivo llamado los antitabaco que es de lo mas desagradable,ignorante,discriminatorio,egoísta,de pocas luces y que se les podría calificar perfectamente de personajillos dignos de principio del siglo pasado.
Para los listillos que conocen muy bien Europa, y utilizan el viejo continente para mirarse en un espejo, les puedo poner un ejemplo clarito.En Amsterdam (Holanda por si alguien no lo sabe), existen los Coffee-Shops, que son lugares donde se permite fumar MARIHUANA!.Eso no quiere decir que toda la población vaya todo el día colocada, si no que los que quieren fumarse un porro mientras se toman un té, se meten en uno de estos locales y punto.Yo he estado en Amsterdam, no me gusta el hachis ni la marihuana y lo único que he tenido que hacer es seguir caminado y elegir un local que se ajuste a mi criterio, sin montar un pollo que no viene a cuento.
Y OJO! que en este país, si me da el scirocco me pongo en huelga de hambre hasta que se retire la ley antitabaco.Así además de perder unos kilos,saldré todos los días por el telediario, me pondrán una alfombrita en el suelo, médico las 24 horas y le daré un poco de trabajo al gobierno que ya es hora.

00 Más comentarios del lector Responder

pepe7/11/2009 12:11:00

Veamos, los no fumadores que no fumen, los fumadores que fumen donde se puedan, pero no entiendo la acitud fascista y dictatorial, de los no fumadores, asi de como quien pretende imponer su criterio por cojones y a base de leyes, sabiendo que han tenido muy poca aceptacion cuando ya la impusieron. Esto se tarta de libertad, que es por lo que luchamos hace unos años, la palabra prohibir esta prohibida en democracia, ¿o es que ahora se vana a erigir algunos en los cuidadores de la madre patria y sus ciudadanos como ya lo hicieron Stalin y Hitler, dictando lo que deben hacer los ciudadanos?? Miren si es sencillo,,,, locales de fumadores y locales de no fumadores, que cada cual eliga su opcion, asi es la democracia, Lo que ocurre es que como hasta ahora, tendrian mas exito los de fumadores y la ley se volveria a ir al garete, asi es que, ordeno y mando que las cosas se hagan como a mi me salga de los cojocnes, lo impongo y se acabo, acittud fascista y dictadora, Que poco solidarios sois cuando no pensais en lo que ocurrira con los puestos de trabajo y los negocios de mucha gante que se ira al paro, por vuestra actitud, simplemente convertiros en defensores de la libertad de accion, que cada cual elija su opcion, y no seais incredulos reaccionarios. Os pondre un ejp. yo viajo de vez en cuando a Paris en el tren talgo, hace unos años, habia 3 camareros para atender la barra, y se cumplio lo que un camarero dijo, AQUI SOBRAMOS DOS CUANDO NO DEJEN FUMAR, y asi es, ahora hay 1 y a las 11 de la noche sobra, eso es lo que ocurrira con la mayor parte de la hosteleria, por no hablar del romaticismo de quedarte en la barra con una copa, hablando con el desconocido de al lado, durante horas, algo que sin el cigarro, la copa, dejara de hacerse, y lo cierto y verdad es que esa vida se la dan a los locales, los fumadores, por que la mayor parte de los no fumadores, se piden su refresco y se va a su asiento, o se largan alos 5 minutos de haber entrado. Es muy facil ser libres y dejarlo ser a los demas, que den licencias para locales de fumadores y no fumadores, y a elegir libremente que es lo que hay en democracia, igual que se elide politicamente entre PP y PSOE.
POr cierto, hay mas muertes en el pais por consumir cerdo que tabaco, que lo prohiban tambien, muchos mas infartos, y mas enfermedades de circulacion, y aun no conozco ni se ha dado a concer un solo caso de cancer de pulmon, por fumador pasivo.

00 Más comentarios del lector Responder

ENRIQUE GRAUCHES7/11/2009 12:11:00

OLE POR EL COMENTARIO DE PEPE!Si llego a saber que tenía tanto espacio para opinar,mis letras llevarían un mensaje parecido.Así que me uno a la idea de dividir en locales para fumadores y para no fumadores.Sigo pensando que si hacen leyes en nombre de la libertad y dejan a un colectivo al margen,olvidado,discriminado y sin posibilidad de acceder a un sitio público sin poder encender un cigarrilo,es por que se han olvidado de algo importante.Esta postura es intransigente y dictatorial.Además,el comportamiento hiperproteccionista de los gobernates de ahora me parece excesivo ,anacrónico y ridículo en todos los aspectos,y si un empresario quiere abrir ,o seguir al mando de un negocio donde la gente pueda fumar,la pandila de "estafadores profesionales" que dirigen en varios niveles nuestro país ,no tienen nada que opinar.Como si quieren abrir un bar para perros!!!!,.¿Van a prohibir los ladridos?!
Si quieren ahorrar en algo,ya pueden empezar eliminando el Ministerio de Igualdad,que no sirve para nada!
Que nos dejen en paaaaaz....!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

FUMADOR PASIVO ASQUEADO24/11/2009 13:11:00

Chico, es evidente que eres uno de esos fumadores que solo se preocupa de meterse su dosis de droga este quien este a su alrededor, (se nota de leguas) Pero por que os preocupais tanto los malholientes fumadores de la economia de los bares y restaurante??
Preocuparos mas de la salud de los de vuestro entorno, hijos, padres, hermanos, y de todos los que tenemos mas derecho a respirar que vosotros a contaminar, me da asco cada vez que entro en un bar y veo a alguien con su cigarro encendido, solo son felices drogandose ellos, les da igual quien este a su lado, este ó no comiendo.
Y si existe un cartel de NOFUMAR y un cenicero al lado para apagar el cigarro, el cartel NO le ven, solo ven el cenicero, ( y dice ó piensan si hay cenicero es por que se puede fumar)
ciegos, mal educados, malholientes iresponsables.... Nose que ams poderlos llamar. PREOCUPARSE POR LA SALUD DE LOS DEMAS, si el barman tienen que cerrar que cierre, hay montones de negocios que no sea el facil oficio de camello legal.

00 Más comentarios del lector Responder

pepe7/11/2009 12:11:00

por cierto P.M. a mi me molesta una barbaridad los perfumes que os poneis las mujeres, que a veces son exageraods y huelen bastante mal, y n me quejo, y por que no luchais los no fumadores, por que habran pub y discotecas de no fumadores?? y nos dejais tranqulos a los demas?? igual es por que los no fumadores, no os gastais un duro y no sois rentables, como para dedicaros un local??, retaurantes ya los hay, que os habran discotecas, o abrirlas vosotros, y tomar la iniciativa, pero por favor, no conteis con los euros de los fumadores, jajajajaajjajaaj menudo fracaso tendriais, o una vez abierto, darias paso a los fumadores??, que bonito es imponer, sin que te duela a ti

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro26/11/2009 20:11:00

Que tonteria. Si no te has dado cuenta, con la actual ley, no existen locales sin humo!!!!! Y salen perdiendo los NO FUMADORES, por lo tanto hay que endurecer la Ley para que los que salgan perdiendo sean los DROGADICTOS no los ciudadanos sanos.

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique Grauches27/11/2009 11:11:00

Desde el principio de los tiempos,el hombre,siempre y sin excepción,en cuanto se ha reunido con dos o mas de su misma especie,ha buscado y encontrado la manera y la o las sustancias que le han permitido evadirse de la cruda realidad.ësto,no es un argumento nuevo,fruto y respuesta de la ridícula ,desproporcionada e hipócrita ley antitabaco,si no que es una afirmación científica dada después del estudio de la historia y evolución del ser humano.

Como siempre,hoy,aparecen individuos que parecen estar por encima del bien y del mal.Que parece que no se han enterado que las sustancias que hoy están penadas,o en vías de ello,no se inventaron o descubrieron cuando ellos nacieron,si no que son mas viejas que la orilla del mar,(y que su tatarabuela).

Que fumar,hoy en día no es popular,ya lo sabemos;Pero ni los intransigentes antitabaco,ni el presidente del gobierno (en minúsculas) ni el Papa,ni la manada de … que te van detrás,van a poder impedir,que los que fumamos,tengamos una silla,un taburete,o una butaca donde sentar nuestro culo mientras nos fumamos un cigarro,un puro o lo que nos de la gana.

Como dice el famoso chiste,sin fumar,sin beber,sin drogarse y sin sexo del bueno,ningún médico te puede asegurar llegar a los 100 años;Pero se te va a hacer muy largo…!

Si vale la pena o no, nadie lo sabe.Deja mi opción y mis espacios libre!!!y si os molesta mi humo,siempre os quedarán un montón de bares y restaurantes para inmortales.

00 Más comentarios del lector Responder

isa24/11/2009 21:11:00

Ali , tu lo has resumido estupendamente

00 Más comentarios del lector Responder

Fumador pasivo24/11/2009 13:11:00

Para ISABEL
Seguro que usted tambien es fumadora...
No creo que el entar esa ley en vigor les obligue a cerra a ningun establecimiento publico sea cual sea el porcentaje de fumadores, pues a algun sitio tendran que ir a meterse el chute de alcohol y lo que venga....Por que el fumador no es solo fumador.... es alcoholico cocainomano..... No digo todos , pero muchos, son drogas que casi siempre van acompañadas.
Asi es que Isabel, sigue pagando que esto no es el fin del mundo, pues no lo ha sido en Turquia ni en Grecia, paises mas fumadores que el nuestro, queremos ser europeos para cobrar subvenciones y no para proteger la salud de los de nuestro alrededor.
LEY SERIA Y VIGILADA YAAAAAAAAA

00 Más comentarios del lector Responder

isabel24/11/2009 16:11:00

Este mensaje es para fumador pasivo............
Mire Ud. señor fumador pasivo, fumar si que fumo, pero ni bebo alcohol , ni tomo cocaina ni nada que se le parezca y si tengo que sibrevivir de cientes como ud permitame que dude mucho que ud se tome mucho mas que un simple café, y si por supuesto que estamos en Europa pero solo para lo que interesa a nuestros politicos , por que aqui los sueldos ni las prestaciones soiales no llegan ni a la suela de los zapatos de los paises europeos, vease Francia,Alemania, Dinamarca, Holanda , etc......... y mire bien por que en paises como son Gran Bretaña, Holanda y alemania , recintemente han tenido que reformar la tan traida ley antitabaco por que mas de un 40 % de bares se habian visto obligados a cerrar por que se habia prohibido fumar en ellos, y ya ve ud lo han tenido que cambiar por que los gobiernos dejan de recibir unos ingresos muy cuantiosos de lo impuestos que pagamos los bares de fumadores que a ud tanto le molestan.
yo respeto a los no fumadores y nunca he fumado en sitios publicos donde no este permitid fumar. entiendo que los no fumadores quieran tener sus bares para ellos, pero tambien quiero que se me respeten mis derechos o es que los fumadores no tenemos derechos ?????????

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique Grauches2/11/2009 18:11:00

Creo que la unica solucion,pasa por dividir los locales para fumadores y para no fumadores.Supongo que a nadie se le puede prohibir abrir un negocio para un tipo determinado de publico (por ejemplo gimnasios para mujeres...que ya existen) y tampoco veo lógico que dos personas quieran y no puedan sentarse en un bar a tomar un café y fumar un cigarrito.Aunque la gran mayoría,y hasta el momento,parece ser tolerable en uno y otro sentido,siempre salen a la luz los mas extremistas que aunque no se movieran de casa,no tolerarían que se fumase en algunos locales.Hay otros temas de importancia que no se contemplan como debieramos como son la contaminacion acústica o grupos de niños maleducados sueltos por restaurantes y otras superficies que ante la pasividad de sus progenitores gritan,rompen ,corren...
Pienso dejar de fumar en breve,pero no pienso oponerme a que existan locales públicos donde las víctimas del tabaco puedan dar rienda suelta a su vicio.Tan sólo un poco de respeto por parte de todos ...y en paz!

00 Más comentarios del lector Responder

isabel9/11/2009 18:11:00

Hola, soy propietaria de un pub en un pueblo pequeño, el 99% de mis clientes son fumadores , cuando entre la ley en vigor que hago?? lo mas probable es que cierre la puerta , deje de pagar autonomo e impuestos y me vaya a engrosar la larga lista de parados. quien pagará entonces mi hipoteca?? los no fumdores?el señor Zapatero?? por que yo como autonomo no tengo derecho a paro ni subsidio de ningun tipo.
de que va a subsistir mi familia ? alguien me lo puede decir?¿ por que yo no lo se.dejenos trabajar en paz señor zapatero¡¡¡¡¡ que si de este modo nos quiere sacar de la crisis estamos apañados.

00 Más comentarios del lector Responder

David Perez6/11/2009 19:11:00

Por fín no tendremos que aguantar la puta inmundicia del humo del tabaco, tengo 30 años y estoy hasta los cojones de la falta de consideración de los putos fumadores hacia los que no lo somos, que se vayan a fumar a la puta calle de una vez.

00 Más comentarios del lector Responder

ENRIQUE GRAUCHES5/11/2009 19:11:00

Estoy hasta los mismísimos... de este gobierno que todo lo prohíbe y a todo obliga.El "Zapatari" y los de su equipo "no dan una a "derechas"!opino que los pocos que fumamos también tenemos derecho a tener nuestros bares y restaurantes donde poder fumar,aunque sean menos;Pero estamos en manos de unos individuos que ya nos han quitado la alegría (basta darse una vuelta por ahí) y seguramente pronto conseguirán tapar el sol...nada menos que en España!

00 Más comentarios del lector Responder

helena9/11/2009 0:11:00

y a ti quien te ha dicho que los bares que hay son propiedad de los fumadores? por que tenemos que buscar los no fumadores locales para nosotros?

Quien emite la molestia con su humo sois los fumadores, por tanto quien debe irse a otro lugar donde su humadera y mal olor no moleste? LOS FUMADORES

00 Más comentarios del lector Responder

Ali24/11/2009 17:11:00

nunca he fumado, y no me gusta el holor a tabaco, PERO ESTO ES UNA DICTADURA!!! si alguien no quiere oler a tabaco que no entre en sitios de fumadores y punto, con la actual ley ya es suficiente! fascistas!!

00 Más comentarios del lector Responder

lola16/11/2009 23:11:00

pues no se si habra habido muertes por fumador pasivo, pero si ha habido cancer de pulmon en gente q no ha fumado nunca, y eso de comparar el tabaco con el cerdo, si comes cerdo solo te haces daño a ti, y si fumas, aparte del pestazo q dejas en pelo, ropa y piel del q no lo hace, le dejas los pulmones como una chimenea despues del invierno, q yo soy camarera y cuando llego a casa despues de 9 horas me limpio la nariz y sale el papel como si hubiera estado en una casa en llamas, q encima de tener q aguantar a borrachos y a gente q se cree mejor q tu, tengo q aguantarles los malos humos q echan, y no se puede cambiar de trabajo porq esta muy mal la cosa. En muchos paises han prohibido fumar en bares y restaurantes y ahora estan mejor todos, q no solo nos beneficia a los no fumadores, habra muchos q dejaran de fumar solo por no tener q salir a la calle a hacerlo

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro2/12/2009 3:12:00

Enrique Grauches, eso que te has montado es una historia para autocompadecerte tal vez...

Mira, entre tu y yo. Yo no fumo y si quiero entrar en un bar de Tapas de mi ciudad (el 99,99% es de fumadores) cosa comprensible, pues no van a limitar su negocio a un sector de la población.
Puedes engañarte lo que quieras de que fumar no es tan malo, o las mil y una historias de los chamanes que fuman con 120años... pero yo no soy un chaman, ni lo quiero ser. Asique A FUMAR A TU CASA o A LA PUThA CALLE. ;)

00 Más comentarios del lector Responder

Juan2/12/2009 21:12:00

Viva la ley Antitabaco. Por fin alguien se atreve a romper la dictadura de los fumadores que obligan a respirar sus pestes a los no fumadores.
Dicen que el 99% de los clientes son fumadores: claro, porque los no fumadores odiamos los bares por la peste que echan, y no podemos tomarnos un desayuno sin respirar el humo del vecino. Ademas en Europa ya lo han aplicado varios paises y siguen teniendo los mismos clientes en los bares.
Dicen que son libres de fumar: pues que fumen donde no molesten. Yo tambien soy libre de no fumar.
Dicen que somos extremistas por apoyar la ley antitabaco: No señores, lo que pasa es que hemos aguantado mucho los humos de los fumadores sin poder quejarnos, y hemos visto el poco respeto de los fumadores sabiendo como nos molesta.
¿Que dirian los fumadores si la mitad de la poblacion disfrutaran con tirarse peos enfermizos cada minuto, mientras se toman un desayuno, o una copa, y el olor del peo se le mete en la ropa y en el pelo para acompañarte todo el dia?

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique Grauches2/12/2009 17:12:00

Por lo visto va a ser cierto que el humo de los fumadores perjudica seriamente a los no fumadores.
Llevo ya varios mensajes repitiendo que lo único que hace falta es que haya locales para fumadores, bares,restaurantes etc.; Pero por lo visto, a los gravemente perjudicados por el humo no les entra en la cabeza.
Los que no fumen, no tienen ni que asomar sus delicadas cabecitas donde no los llaman,así como yo no entro en tiendas de chinos, locutorios, tiendas de ropa interior para Señoras ,ni en locales de salsa caribeña...por citar algunos.
No voy a repetir una y otra vez lo mismo para los cortos de entendederas.
Nunca he dicho que fumar no fuera tan malo,si no que espero dejarlo en un futuro próximo,y tampoco he hablado de chamanes ni gente que dura 120 años fumando.
Por última vez,fume yo o no, debe haber locales para fumadores.Os guste o no a vosotros o a la tropa de incompetentes del gobierno.Y haberlos , los habrá...y si no,al tiempo...
Tan sólo añadir que me llama la atención la clandestinidad desde donde se argumentan las quejas y apoyos, ya que he sido el único en poner nombre y apellidos.Así como, en el mensaje de Pedro de las 03:05 de la madrugada (a saber si tiene turno de noche,o si se ayuda con algún brebaje,sin humo claro...) cubierto por el manto de la oscuridad,se permite enviarme a la "PUTHA" calle o a mi casa a fumar.Lo cual es signo de mala educación y mal gusto.
Por cierto (puta) de escribe sin "H"
Y yo me voy a fumar un cigarrito...al bar!

00 Más comentarios del lector Responder

jose5/12/2009 12:12:00

muy facil, gastate el dinero en un buen equipo de extraccion de humos y no pienses solo en ganar dinero ,,,que seguramente sera menos importante que tu salud...por cierto que nadie me niegue que respirar es un derecho inquitable...cosa que esta ocurriendo..

00 Más comentarios del lector Responder

Nec6/12/2009 20:12:00

Soy fumador y personalmente me da igual que no se pueda fumar en casi todos los lugares publicos ,ahora no veo justo que no haya ningun lugar donde un fumador pueda tomarse una cerveza y fumarse un cigarrillo. Lo justo es hacer locales de fumador y no fumador , pero que es lo que pasa que es lo que os jode a todos los antitabaco que debeis de ser 4 mataos por lo visto, que un bar donde no se pueda fumar no hace caja, xq la gente que no fuma suele consumir y largarse en 5 minutos.
En el caso de los pub y discotecas el 80% de la clientela fuma, por lo tanto si vas alli ya sabes lo que hay, seguramente las discotecas grandes no se veran tan perjudicadas, pero muchos pub pequeños se iran a la mierda con esta ley. Hay gente que dice que ya ahi paises europeos con una ley tan restrictiva, puede ser pero de momento no se cual, ya que tanto en holanda como inglaterra en las dicotecas suele haber zona de fumadores ( aunque a veces se te quitan las ganas de fumar cuando la ves, pero existe) y en EEUU que es el pais mas duro con el tabaco tradicionalmente, en casi todos los lugares donde se sirve alchool ahi una zona de fumadores.
Como siempre ZP nos aporta una de sus maravillosas ideas para prolongar la crisis y esto que se gastaron un dineral en adaptar los locales, se les pagara algo?? o les habran obligao a tirar el dinero a la basura? ademas no creo que ningun no fumador muera por ser fumador pasivo, que si vivis en Madrid o BCN respirais cosas peores que el humo del tabaco solo saliendo a la calle, empezando por toda la mierda de los coches.
Cuando vengan las elecciones votar a ZP asi quedara demostrado que en España nos hemos vuelto gilipoyas.

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique Grauches9/11/2009 17:11:00

Me parece muy bien que los fumadores busquemos nuestros locales donde poder fumar.Lo único que queremos es que los haya,aunque sean en menor cantidad.Lo que no podemos permitir,es que siendo propietarios de un establecimiento,por lo tanto nuestra casa,se promulgue una ley que nos prohíba consumir un producto que se vende en los estacos,y que lleva un sello del gobierno como que se han pagado los impuestos.Estos, son unos ingresos millonarios que quienes los cobran no permiten su uso en lugares "privados".(¿?)
Para poder aplicar esta ley,deben empezar por prohibir el tabaco ,dejar de ingresar sus impuestos.y darle un trato de droga como al hachis ,.marihuana cocaína etc.
A mi entender,esto sería una burrada mas del gobierno actual,pero por lo menos no sería tan hipócrita .

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel3/12/2009 10:12:00

Seí±ores, cuando entre en vigor la ley, salen fuera a la puerta del bar, se echan su cigarrito y vuelven a entrar. Qué problemí³n ¿verdad? Ufff, qué dictatorial.

Todo por los tipos esos a los que les molesta el humo y no quieren que su pelo y su ropa huela MAL por un producto del que no disfrutan.

00 Más comentarios del lector Responder

ali30/11/2009 16:11:00

chic@s? que os pasa? acaso hace 2 años que no salis a un sitio publico?? pero si ya se separan fumadores de No fumadores, el que no quiere fumar (activo o pasivo) tiene opciones!!!! porque no se respeta a las personas que quieren fumar juntitos??

00 Más comentarios del lector Responder

amaia30/11/2009 12:11:00

Si me parece muy bien que el que quiera fumar lo haga, pero al aire libre o sentado en la butaca de su casa donde ese humo sea para él y para los que le dejen hacerlo. Yo tengo el mismo derecho que él a no tragarme ese humo cuando estoy en un lugar público. Creo que teneis mucho morro. Y para colmo tampoco se respeta a los niños,y luego querremos que no fumen.,claro que para ello hay que dar ejemplo.Pensar un poco y no seais tan egoistas.

00 Más comentarios del lector Responder

Amaia30/11/2009 12:11:00

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El día que en España se pueda entrar en cualquier pup o restaurante sin miedo a que te atufen o no disfrutes de una comida por que estas rodeado (de humo),ese dia brindaré por ello. Estoy deseando. Será la mejor ley ymás justa que ha puesto el gobierno. Hasta ahora ya han aprovechado bastante,ya es hora de que disfrutemos de los lugares públicos sin humo.

00 Más comentarios del lector Responder

josefina8/12/2009 1:12:00

Ya es hora de que Espana sea en verdad un pais civilizado al menos en algo.. EN EL RESPETO A LA SALUD AJENA !
NO Y NO AL TABACO ! ES MAS SE LE DEBE DE RETIRAR LA GUARDA Y CUSTODIA HASTA A LOS PADRES FUMADORES ! ES UNA VERGUENZA !! HASTA CON LOS HIJOS EN LOS BARES LLENO DE HUMO ! QUE FALTA DE CIVISMO !
NOOOOOOOOOOOOOOO AL TABACO !

00 Más comentarios del lector Responder

Piru6/12/2009 13:12:00

Que se mueran de cancer los fumadores, a los demas que nos en paz

00 Más comentarios del lector Responder

angel carranza abrego5/11/2009 17:11:00

ya era hora despues de mis 32 años q llevo detras de la barra de un bar,de no tragar los humos de los demas gracias por esta nueva ley.

00 Más comentarios del lector Responder

Daviano Neri29/12/2009 2:12:00

Hola soy Daviano, todos hablan de las repercusiones que podran haber en los bares orestaurantes y otros locales publicos. Muy bien, porque no hablamos de las personas que trabajan en estos locales publicos, que por el motivo que sea necesita trabajar en estos locales. Pasados unos años denuncia al propietario para haberse puesto enfermo de cancer por culpa de su trabajo (enfermos pasivos) quien pagarà a este enfermo? los clientes? en otros paises ya hubo casos similares, y aruinaron a el propietario del establecimiento. Tener mucho quidado que la gente va por allì con la navaja en la boca y a el primero que pilla, pobre de el.
saludos Daviano

00 Más comentarios del lector Responder

rocamora3/01/2010 17:01:00

yo ,con mi dinero,no puedo instalar una fabrica y echar directamente los residuos toxicos al mar o al aire,pero si puedo alegremente ir a un bar,cafeteria,restaurante .......y contaminar el aire,los alimentos,la ropa de pequeños y mayores, incluso embarazadas que quiera con un gran puro o con un cigarrillo tras otro,eso es el libertinaje,no respetar la libertad de los demas,sabiendo que van a tener problemas respiratorios en un futuro

00 Más comentarios del lector Responder

juan gomez nuñez10/01/2010 19:01:00

Me parece vergonzoso que en el siglo XXI tengamos que seguir tragando el humo, de la gran cantidad de irrespetuosos fumadores que te están lanzando vocanadas de humo a la cara, mientras tu estas comiendo en un bar o restaurant, me gustaria saber donde estan los establecimientos que hicieron reformas, no conozco ninguno, y el que las hizo permite que se fume en todos los sitios. Que tomen ejemplo de la mayoria de paises europeos, no se fuma en locales cerrados y no pasa nada, lo que tienen que hacer estos hosteleros cuentistas es dar mas calidad en sus productos y veras que bien funcionan, ya esta bien de tomarnos el pelo en este pais.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier19/01/2010 9:01:00

No creo que exista alguien con un minimo de sentido común que no esté de acuerdo con la prohibición de fumar en lugares cerrados. De todas maneras creo que la Ley es insuficiente, ya que la prohibición tendría que extenderse tambien a los lugares donde uno no se puede apartar del humo, esto es, a recintos o espacios abiertos donde se desarrolle una actividad o espectáculo, como estadios de futbol, toros, o incluso en filas o colas, dado que no se puede eludir el humo de los fumadores. Todo es cuestión de educación y de no molestar al NO FUMADOR, y los fumadores solo responden con las prohibiciones, o no?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.