Medhotels y Hotels4U abandonan ABTA

Los bancos de camas pertenecientes a Thomas Cook, Medhotels y Hotels4U han informado a la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA, por sus siglas en inglés) de que dejan la asociación, aunque el turoperador ha confirmado que permanecerá en ella.

El motivo podría ser el reciente acuerdo ratificado por los miembros de ABTA de endurecer las normas que obligan a los proveedores a mantener las reservas incluso en los momentos en que la agencia aún no haya pagado, una medida aplicada para evitar que los clientes pierdan sus plazas cuando se produce una quiebra o impago.
 
Tras la ida de Medhotels y Hotels4U sólo quedan en ABTA como representantes del sector de alojamiento somewher2stay y Youtravel.com. El último banco de camas en abandonar la asociación fue Lowcostbeds.com, que lo hizo el pasado mes de febrero.
 
Desde la dirección de ventas de Medhotels y Hotels4U consideran que la permanencia en ABTA resultaba incompatible con el modelo de negocio de ambas plataformas. El grupo Thomas Cook tiene previsto unir ambas marcas en una sola siguiendo el modelo de Medhotels, que el turoperador compró a Lastminute en enero pasado.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
Medhotels.bmpMedhotels.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.