Diario 5352 18.08.2018 | 03:18
Hosteltur: Noticias de turismo

Sercom supera el concurso de acreedores

3 noviembre, 2009
El grupo de gestión Sercom ha superado el concurso de acreedores que fue solicitado voluntariamente por la empresa en junio de 2008 y que no ha afectado al negocio principal del grupo, centrado en agencias de viajes.
El juzgado de lo mercantil de Pamplona ha declarado aprobado el convenio y ha levantado oficialmente el concurso de acreedores de Sercom, con lo que han cesado en su cargo los administradores concursales, según comunica la empresa.
 
Durante este periodo de tiempo, señala Sercom, se ha realizado una "importante reestructuración" y un "gran esfuerzo por adaptarse al nuevo escenario empresarial que se vive en este país". En concreto, se ha adaptado su infraestructura, su plan estratégico y sus acciones comerciales para los próximos años.
 
La aprobación del plan de viabilidad, subraya la empresa, permite a Sercom "afrontar sus compromisos de forma planificada durante los próximos cinco años y encarar su futuro con total garantía". "En estos duros momentos de crisis, noticias como estas abren una ventana a la confianza", destaca el grupo.
 
No obstante, y pese a que el concurso de acreedores no afectaba al área de agencias de viajes, desde que salió a la luz el grupo registró bastantes bajas, tal y como informaba el año pasado este diario. En 2008 se produjeron 127 bajas y 67 altas, con un saldo de 60 agencias menos.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.