Sercom supera el concurso de acreedores

El grupo de gestión Sercom ha superado el concurso de acreedores que fue solicitado voluntariamente por la empresa en junio de 2008 y que no ha afectado al negocio principal del grupo, centrado en agencias de viajes.

El juzgado de lo mercantil de Pamplona ha declarado aprobado el convenio y ha levantado oficialmente el concurso de acreedores de Sercom, con lo que han cesado en su cargo los administradores concursales, según comunica la empresa.
 
Durante este periodo de tiempo, señala Sercom, se ha realizado una "importante reestructuración" y un "gran esfuerzo por adaptarse al nuevo escenario empresarial que se vive en este país". En concreto, se ha adaptado su infraestructura, su plan estratégico y sus acciones comerciales para los próximos años.
 
La aprobación del plan de viabilidad, subraya la empresa, permite a Sercom "afrontar sus compromisos de forma planificada durante los próximos cinco años y encarar su futuro con total garantía". "En estos duros momentos de crisis, noticias como estas abren una ventana a la confianza", destaca el grupo.
 
No obstante, y pese a que el concurso de acreedores no afectaba al área de agencias de viajes, desde que salió a la luz el grupo registró bastantes bajas, tal y como informaba el año pasado este diario. En 2008 se produjeron 127 bajas y 67 altas, con un saldo de 60 agencias menos.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Sercom, sede, dentro.jpgSercom, sede, dentro.jpg

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Sagrario Delgado5/11/2009 13:11:00

No hay mayor mentira que una verdad a medias. Y asi ocurre con lo que dice Sercom en su nota de prensa (suponemos que Hosteltur ha debido de publicarla tal cual la recibió).

Hasta Mayo de 2008 Sercom NO era 1 empresa: eran 16 empresas interpuestas entre si (ver http://www.asiav.es/sercom/index_archivos/page0008.htm). Unos meses antes de solicitar al juez la suspensión de pagos para 12 de ellas, empleados incluidos, Vidal puso a salvo todos los activos en las otras 4 empresas no sometidas a control judicial. Eso no es muy correcto que digamos. Incluso quizá no sea siquiera legal. Y para 9 de las 12 empresas sometidas al criterio judicial, se ha decretado la quiebra y liquidación, NO la viabilidad.

Afirmar en estos momentos que "Sercom ha superado el concurso de acreedores" es ofensivo para cualquiera de los acreedores (asociados y empleados incluidos) de las 9 empresas extinguidas.

00 Más comentarios del lector Responder

Marbeyi3/11/2009 11:11:00

Este se ha salvado, alguien sabe algo de Andaltour? tambien en concurso de acreedores?

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Álvarez3/11/2009 12:11:00

Felicidades por haber salido del concurso de acreedores, muy pocas empresas en la misma situación pueden decir lo mismo, me alegro de haber seguido en el grupo, a ver si a partir de ahora las cosas van a mejor para tod@s los integrantes del grupo, un saludo desde Mar Rojo

00 Más comentarios del lector Responder

Enrique Vela - Imus Viajes3/11/2009 15:11:00

Una vez más el amigo Vidal cubriendo con bonitas lonas la fachada decrepita de un edificio, Sercom, que el mismo levantó, saqueó y llevó a la ruina. Frases como "La aprobación del plan de viabilidad"; ó "afrontar sus compromisos"; o bien lo de "encarar su futuro con total garantía", pueden sonar muy bien… Pero para que tengan la mínima credibilidad entre las 97 escasas agencias que quedan en el grupo (incluyendo las 11 cautivas de Stop-Travel), debería de empezar por limpiar y desinflar el listado de su web ("257 asociados", a fecha de hoy) y pagar las deudas por rappeles retenidos de 2007 y 2008 a las más de 300 agencias que, o bien tuvieron que cerrar, o bien han emigrado a edificios más sólidos, con menos lonas ocultando las fachadas y, sobre todo, con más "ventanas" (o sea, transparencia). Deseo mucha suerte tanto a los ex empleados, que aún no han cobrado sus nóminas, como a los ex emprendedores que tuvieron que cerrar, tras desembolsar entre 15.000,- y 35.000,- €. Porque ninguna de sus historias personales, algunas realmente dramáticas, aparecerán jamás en ese maravilloso "plan de viabilidad para encarar el futuro con total garantía…" al que hace mención la noticia de hoy. Aunque creo que ese "futuro" que se cita, se refiere al de Javier Vidal.

00 Más comentarios del lector Responder

Yolanda Garcia3/11/2009 21:11:00

Queridos todos (los que ya habeis dedicado un comentario y también a aquellos que posiblemente lo escribais en las próximas horas). Creo que este asunto dará pié a que más de uno tenga tentaciones de entrar y redactar.

Yo por mi parte, no voy a hacer ningún comentario más que el que ahora redacto. No entraré en disputas con nadie. Tengo muy claro quién ha jugado limpio y quien no.

Como afectada por Sercom, también quiero reivindicar que a fecha de hoy, 3 de noviembre de 2009, sigo sin haber cobrado los rappeles de mis ventas del 2007 y 2008, todo y que me consta que algunas mayoristas los habían liquidado a Sercom. No me quedé de brazos cruzados en su momento y tuve la oportunidad de hablar con alguno de ellos respecto a este tema. Conocedores de que "su dinero no había llegado a nuestras manos", se mostraron incrédulos, perplejos, .. alguno pidió explicaciones a Sercom, pero como los rappeles habían sido pagados, no entraba en sus planes volver a pagarlos...

Por otra parte, imagino que Sercom nunca nos incluyó en su listado de afectados, por lo que legalmente, nunca nos han debido ningún dinero, no ????

Con este comentario sólo deseo clarificar que me parece terrible y vergonzoso que se publique una notícia como ésta, cuando somos tantas las agencias afectadas las que seguimos sin haber cobrado nuestros rappeles a dia de hoy.

La dignidad es algo que no nos van a arrebatar, ni Sercom, ni Hosteltur publicando artículos como este.

Aprovecho para saludar a todos mis ex-compañeros de Sercom con los cuáles casi no mantengo relación y a los que les deseo lo mejor.
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.