Tunisair incrementa sus operaciones con España en un 10% con un nuevo destino

A partir de mañana Tunisair unirá Madrid con Tozeur, la llamada capital del desierto, convirtiéndose en la única compañía que conecta España en vuelo directo con el sur tunecino.

El vuelo estará operativo hasta el 25 de marzo, dos veces semanales, los jueves y domingos, con salidas desde Tozeur a las 15:35 y desde Madrid a las 19:05, en aviones Boeing 737-500 ó 600 de 126 plazas en clase turista. Con esta nueva ruta, la compañía prevé aumentar su tráfico con España en 7.000 pasajeros transportados de noviembre a marzo, cifra que supone un incremento del 10% de su tráfico en las rutas con España.
 
Nuevos nichos de mercado

Tunisair lanza la nueva ruta desde Madrid en el marco de la estrategia del Gobierno tunecino de darle un impulso económico a la zona del desierto de Túnez, cuya capital es Tozeur, y dentro de los propios planes de expansión de la compañía, ya que es una oportunidad de diversificar su oferta y abrir nuevos nichos de mercado ampliando las alternativas en la temporada de invierno, que constituye la temporada alta para el desierto por sus peculiaridades turísticas, lo que permitirá a la vez estimular la demanda en esta época del año y mejorar la productividad de la compañía.

Las cifras revelan que el sur tunecino es la zona favorita de los españoles que viajan al país mediterráneo, ya que el 75% de ellos contratan excursiones por la región.

“Tozeur, también conocida como la puerta del desierto tunecino, ofrece una perfecta combinación de  cercanía y exotismo. Se comercializará principalmente como producto de city break, ya que la duración del vuelo es de tan sólo dos horas, así como viaje de incentivos y principio o final de etapa en los circuitos por el país”, apuntan los portavoces de la compañía.

El director general de Tunisair para España y Portugal, Moncef Ben Dhahbi, estima que la nueva ruta Madrid-Tozeur alcanzará en el primer año una tasa de ocupación del 50%, lo que equivaldrá a transportar una media de 63 pasajeros durante los cinco meses en los que se ofrecerá la conexión.

La ruta, programada entre el 5 de noviembre y el 25 de marzo de 2010, podría se extendida hasta mediados o finales del mes de junio próximo, dado el interés manifestado por turoperadores y agencias de viajes, debido a que el desierto es una oferta muy propicia para diferentes tipos de estancias vacacional y de incentivos; según explica la responsable de Marketing de la compañía, Nehla Derouiche.

Entre el 26 de octubre de 2009 al 27 de marzo de 2010 la compañía mantiene su ruta Madrid – Túnez con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y sábados y desde el 25 de octubre de 2009 al 25 de marzo de 2010, la ruta Barcelona – Túnez, desde la nueva T1 de El Prat. con tres vuelos regulares a la semana, una ruta que representa, en términos de vuelos regulares, el 40% del mercado español.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)


 
 
tunisair dentro 400.jpgtunisair dentro 400.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Agente4/11/2009 12:11:00

Tozeur no es la capital del desierto, es la puerta del desierto ;-)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.