Diario 5353 20.08.2018 | 01:01
Hosteltur: Noticias de turismo

Argentina lanza un programa de turismo social a través de las agencias

5 noviembre, 2009
El Gobierno argentino acaba de aprobar la puesta en marcha de un programa social de viajes, destinados a jubilados y pensionistas, a la venta en las agencias de viajes y con vuelos de Aerolíneas Argentinas. Se prevén 210.000 viajes anuales.   
La programación incluye hoteles 3 y 4 estrellas, oferta "variada" de destinos turísticos, bajos precios, y la financiación pública en 36 cuotas sin interés. La presidenta del país, Cristina Kirchner, en la presentación del programa ‘Vamos de paseo", señaló que la medida busca reactivar la industria del turismo y relanzar a Aerolíneas.
 
En la Argentina hay 5,4 millones de jubilados. Para financiar el programa de viajes habrá un fideicomiso del Banco Hipotecario. El secretario de Turismo, Enrique Meyer, precisó a Clarín que la semana que viene los operadores turísticos y agencias habrán presentado sus ofertas de paquetes turísticos, que estarán desde ese momento a disposición de los jubilados.

El mecanismo requiere que el jubilado concurra a la agencia de viajes, y haga la reserva con un 10% de pago en efectivo. Luego debe solicitar un turno en la página web de la ANSeS, ir a la delegación y firmar la aceptación del descuento en su recibo de haberes. Por último, retira la reserva en la agencia de viajes.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.