La operación podría cerrarse antes de fin de año

Orizonia negocia la adquisición del turoperador Travelider

El turoperador Travelider, propiedad de los grupos de gestión Star, Airmet, Unida, Europa Viajes, Over, Avantours y Edenia, está culminando el proceso de venta al grupo Orizonia. Si la auditoria y cierres contables no se dilatan, la operación estará cerrada antes de que acabe el año, según ha podido saber en exclusiva HOSTELTUR. En cuanto a las condiciones de la operación, si bien fuentes cercanas al proceso señalan que podría ser a costa de una absorción de la deuda de Travelider (cercana a los dos millones de euros), desde el turoperador apuntan a una fórmula parecida a un alquiler de la marca con derecho a compra.

La crítica situación que está atravesando el sector desde hace casi dos años está cambiando los roles de algunas empresas y grupos. Travelider, que cuenta con una trayectoria de empresa compradora, ha acabado poniéndose a la venta por parte de sus grupos de gestión propietarios. Este turoperador, que compró en 2005 la mayorista Viamar (y la vendió en febrero del presente año), también estuvo a punto de comprar Andaltour a finales de 2004, si bien finalmente la operación no cuajó, y actualmente esta mayorista (en suspensión de pagos desde hace un año) debe a Travelider unos 300.000 euros.
 
Esto, sumado “al importante pasivo que nos dejó Viamar”, según asegura a este diario el consejero delegado de Travelider, Manuel Aragonés, ha llevado este turoperador a ponerse en venta. A la llamada ha contestado Orizonia, fiel a la trayectoria de adquisiciones que caracteriza a este grupo desde su nacimiento hace tres años.
 
No obstante, Aragonés señala que la principal razón de la posible operación “va más allá de lo que es una compra-venta. El sector tiende a la concentración, como está ocurriendo en otros mercados, cuyo último ejemplo es el caso francés de la fusión de los grupos Afat-Selectour”.
 
Alquiler con derecho a compra
 
En cuanto a las condiciones de la operación, si bien fuentes cercanas a la operación señalan que podría ser a costa de una absorción de la deuda de Travelider (cerca de dos millones de euros) y su posterior liquidación a base de sobrecomisiones hasta su total liquidación, Aragonés no lo confirma y niega que la deuda sea tan grande, y que la vaya a absorber el comprador, y da como único detalle que se plantea un modelo parecido “más bien a un alquiler de la marca con derecho a compra”.   
 
Por otro lado, si bien la negociación con Orizonia está en su fase final, en el caso de que finalmente no fraguara por alguna circunstancia, en Travelider aseguran que cuentan con una segunda opción en la recamara: otro grupo turístico español podría estar también interesado.
 
Travelider fue lanzado al mercado en el año 2000 por Avantours, Airmet, Europa, Over y Star. Posteriormente se sumó Unida en 2006, y de una escisión de Over surgió Edenia como séptimo socio. Hasta hace un año vendía su producto exclusivamente a través de las agencias asociadas a los mencionados grupos de gestión, si bien posteriormente se ha abierto al sector y mantiene acuerdo con varias de las grandes y medianas redes.
 
Este turoperador, especializado en larga distancia y Europa, realiza su actividad de negocio en España, Portugal y Sudamérica.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Travelider, web , dentro.jpgTravelider, web , dentro.jpg

Travelider, ND vertical.jpgTravelider, ND vertical.jpg

Travelider, web, fuera.jpgTravelider, web, fuera.jpg

Travelider, web, fuera.jpgTravelider, web, fuera.jpg

Travelider, ND vertical.jpgTravelider, ND vertical.jpg

Comentarios 50

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

yati5/11/2009 11:11:00

juan luis cospedal!!!!! no seas inocente, seria una gran operacion pero solo para una parte, para Travelider, que se quita un muerto (nunca mejor dicho) de encima.

00 Más comentarios del lector Responder

Independiente5/11/2009 22:11:00

Es una pena, al final los grupos dependemos de los grandes que crearan un monopolio y harán de nosotros lo que ellos quieran. En mi agencia hace tiempo que intentamos comprar a Mayoristas independientes tipo IXIONTRAVEL, TRANSRUTAS, POLITOURS, ESFERATRAVEL, ETC...

00 Más comentarios del lector Responder

Cag6/11/2009 12:11:00

Pienso que Aragones ha sido en todo momento el culpable de lo que es hoy Traverlider... aunque creo que no es el unico, ya que siempre ha tenido el respaldo de la "mayoria" del consejo.

Hay algunos comentarios que son ciertos y hay otros que como el difamar es gratis pues ahi van.

Si hay una auditoria buena, ni aun pagando nadie se quedaria con Traverlider.

Por cierto Romerales.
RESPECTO A TU COMENTARIO RESPECTO A LA DEUDA DE TRAVELIDER RELACIONANDOLA CON LA COMPRA DE VIAMAR.
QUE INTERES TIENES PARA DECIR ESTAS AUTENTICAS FALACIAS, QUE POR OTRO LADO CONOCIENDOTE EMPIEZAN A SER NORMALES Y PREOCUPANTES PARA TU SALUD MENTAL??.

pd.recuerdos Charly, estuvimos hablando la semana pasada via fono.

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho23/12/2009 23:12:00

Arcangel, por lo visto no tienes ni idea de crear empresas o de dar trabajo a otras personas, alguna vez haz empleado al menos a una persona para las tareas domesticas??? sabes que pasa con mucho cuerpo laboral??? quieres que te cuente?? pues que de entrada quieren cobrar un dineral sin haber demostrado que valen y al final demuestran no valer, creo que tu vives en el mundo de Yupi y que tu forma de ver las cosas con respecto a los empleados, son ellos los que siempre tienen la razon, creo que no te ha tocado toparte con comentarios tan fuera de lugar de personas que solo se dedican a realizar labores de relaciones compañeriles en klugr de trabajar, esclavo yo??? nunca, pero creo en las reglas y que el mando siempre debe destacar por ser mando y saber hacerlo, pero como puedo comprobar por tus comentarios nunca lo haces o si alguna vez fuiste mando, no fue arriesgando tu dinero...yo si que se de eso y se lo que es una partida de sangijuelas chupando de tu bolsillo sin dar nada de nada a cambio., solamente esperando a fin de mes para mirar su cartilla. Con respecto a las personas que comentas de la oficina te cuento, por si no te enteras....el sudamericano, realizo viajes a su eleccion, no es lo mismo trabajar en oficina que de guia, "no te enteras??? sabes que se cobra menos???? sabes porque??? o no tienes ni idea, la mujer que estaba de jefe de guias no realizo ningun viaje y la persona que le estaba ayudando tenia que tener conocimiento del trabajo sobre el terreno.....haz hablado con ella por lo encantada que estaba de realizar este trabajo?????...sabes una cosa creo que no conoces la empresa bien y que te estan informando muy mal.....no entrare mas, si quieres hablar conmigo te dejare mi correo personal y nos contactamos, pero deja de recibir mala informacion y si por algun motivo haz pertenecido a la empresa, no me gustaria ni poquito hablar contigo, pues lo que dices es de gente mala.

00 Más comentarios del lector Responder

BARTOLO7/11/2009 13:11:00

Jolín Pablito, qué bien has retratado a Travelider. Por hacerte una sola correción te diré que lo de los franceses no era Nouvelles Frontières (ojalá!!!!), sino Nouvelles Destinations que llegaron a vender una pasada. Y este negocio se fue al traste por las promesas incumplidas del Sr. Aragonés hacia los franceses.
Y del flanagán del anterior Director Financiero qué me dices???
Y lo de Andaltour para ponerles una medalla y como decía otro en el foro para meterlo de asignatura en los estudios de turismo. Entran en Andaltour, ven el desaguisado que hay, desisten de quedarse con la Compañía y 3 años más les envirutan una pasta que suponía casi toda la facturación que les había hecho Andaltour.
Impresionante.

00 Más comentarios del lector Responder

otra Ex - Tvl más7/11/2009 3:11:00

Charly, tus palabras, sabias como siempre...

Personalmente, he de decir que no tengo nada en contra del Sr. Aragonés, aunque los diversos batacazos en los que ha caido en los ultimos tiempos, y el caos absoluto que reina ahora mismo en esa empresa, le tendría que llevar a replantearse el modelo de gestion actual, porque SEGURO que hay que mejorarlo, y la gente que lo sufre son los de siempre, los comerciales, las chicas del telefono, etc...animo a todos mis ex compañeros, que es complicado seguir trabajando con tantas ganas como lo hacen, y con tan poco reconocimiento como tienen por parte de la directiva que, si por lo que dicen los "rumores", cambia de manos y entran capital e ideas nuevas, buenas serán.

00 Más comentarios del lector Responder

alberto5/11/2009 20:11:00

BUENO Y POR QUE NO MONTAS TU UN GRUPO DE GESTION, O POR QUE ESTAS EN EL QUE ESTAS??? SI TIENES TAN CLARO EL TEMA DE GRUPOS DE GESTION.... O ES QUE TU CREES QUE LOS BUENOS CONTACTOS NO SIRVEN DE NADA...DEBERIAS EMPEZAR A TRABAJAR Y EXIGIRTE A TI MISMO, O TIENES LA GRAN FUERZA TU SOLO DE IR A SACAR BUENAS CONDICIONES CON LOS MAYORISTAS, NO SACARIAS NI LA MITAD DE LO QUE TIENES GRACIAS A LA UNION DE AGENCIAS...AH ESO SI, CREO QUE SERAS DE LOS PRIMEROS QUE VA A GORREAR COMIDAS, CENAS Y DEMAS.......MEDIOCRE!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

ufo9/11/2009 17:11:00

Parece de dificil entendimiento que esta noticia se haya convertido en el blog de los ex-Travelider...cada uno mira su ombligo y entiende que la gestión es buena según la relación personal con el CEO...que si le invita a la BBQ o le advierte que si quiere su despido correcto entonces le denunciará por drogadicto...esto no es de recibo y se tienen que haber cometido muchos errores...tal parece una dictadura...para la mayoria malo y solo para los \\\"sindromes de Estocolmo\\\" bueno...

Pero nadie analiza lo que pudo haber sido y no fué... ¿porqué?...probablemente porque esa empresa se ha ido a pique...o se irá...porque el UNICO DIRECTIVO...es precisamente único...no hay nadie más que dé su opinion o se le haga caso... y además....

Nouvelles Destinations....nada de nada....
Andaltour....agujero en la sentina....
Viamar....boquete gordo...pudiendo haber terminado con un agujerito...
Gente Mayorista ...¿qué?...
Surland.... se ha ido.....
Lusanova....fuera....
Destinos...¿qué le debo?...


Un modelo de gestión...¿nadie sabe nada acerca de esto?...pues parte de esto ha salido hoy en Hosteltur...claro que lunes festivo nadie está enchufado...

Parece que todo se ha hecho para vender....¿quien sacará tajada? ¿alguna hamburguesa más?

00 Más comentarios del lector Responder

uno que se fue y tiene buenos recuerdos de manolo8/11/2009 22:11:00

lo 1º Animo Manolo estoy seguro que saldras adelante cueste lo que cueste.

Me resulta muy extraño ver que nadie ha comentado como estaba la situación general de la empresa y sobre todo financiera de la empresa cuando en el año 2006 Manolo Aragones se fue a Brasil y como se la encontro 1 año despues a finales del 2007 despues de la gestion del director general (Miguel aunque en la oficina mandaba Angela) que se quedo a cargo de la empresa y su director comercial que no sabia hacer la O con un compas (rafael) . Estuve años en Travelider y aparte de conocer gente estupenda me quede sorprendido cuando el primer año que estuve por alli me invito personalmente a la fiesta de la empresa que daba en su propia casa, aparte de los beneficios que daba en verano a TODO el personal, despues de irme y ver lo que hay por ahi incluso se le echa de menos, y el buen rollo que habia en la oficina, siempre y claro no perrearas, como hacian algunos que creo que ahora se acuerdan demasiado de Manolo porque les mando a la mierda literalmente, como aquellos fichajes que habia en el booking que solian ponerse enfermos 2 dias cada 2 semanas de curro.
En fin.... despues de TODAS las empresas en las que he trabajado TRAVELIDER es la que mas recuerdos buenos guardo, los veranos en Gustavo Fernandez Balbuena se hacian BBQ"s, la gente del booking quedabamos para ir a tomar unas cañas practicamente todas las semanas, y Manuel en persona se acercaba a ti a darte la enhorabuena cuando hacias bien el trabajo, eso no lo hubo despues de su marcha, y no lo he vuelto a ver en ninguna empresa, a los que os quedaís en travelider creo que no os debeís de preocupar, seguro que travelider no cierra.

PD: yo me fui por motivos personales (no aguantaba a los jefes que habia en ese momento) , nadie me echo ni se me invito a irme

un saludo a TOD@S

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho22/12/2009 23:12:00

Hola, realmente desconozco la negociacion que dices ha tenido el Sr Aragones con los trabajadores, lo que si se es que cada vez que la situacion de crisis se torne peor, cada negociacion siguiente será mas desfavorable para cualquier parte y por ello algunos deben acogerse al primer ofrecimiento, el interes de cualquier empresario debe ser el salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo y la vida de cualquier empresa, pues puede resurgir y el retomar la vida laboral y empezar nuevascontrataciones después de contruir nuevas bases, eso si espero que Manuel Aragones se sepa rodear de un equipo honesto y no de personas que como algunos, se dedicaron a cobrar y a no arrimar el hombro. Por lo que comentas del 10% y dado que conozco a Manuel muy bien, creo que lo ofrecio no a titulo empresarial, sino a titulo personal.....pobre se equivoco ofreciendolo a personas que no le conocen.

00 Más comentarios del lector Responder

UNO MAS23/12/2009 15:12:00

Gracias, por decir que esta empresa tiene un local en propiedad en Plaza Castilla (me imagino que nos son las oficinas de Travelider , porque ese local es del banco) ademas según leo es una oficinas de cobros y ademas tienen acciones en otras sociedades, esa información viene bien , para los trabajadores que han denunciado a esta empresa ante magistratura, aunque se de un trabajador que denuncio y tiene mucha información de esa empresa, a la cual le saco lo que por ley le correspondía y cobro atrasos de demora y lo que mas le satisfizo fue ver al Sr Aragonés nervioso cuando su abogado le miraba y le decía esto esta perdido, no eres Dios ni Ala ni similar. Sr Aragonés piense que la vida te devuelve lo que tu ofreces con crecer y creo que no le devolverá nada, es mas para ser justos le pedirá mas, mas trato humano , menos humillaciones y mucho mucho respeto a las personas que como Usted son mortales.

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia Independiente5/11/2009 10:11:00

Esto es debido a la mala gestion de los grupos de gestion que una vez mas demuestran que, dinero llama a dinero, ahora que perdemos agencias vamos a sacar los cuartos por otro lado.
En fin, cada cual tiene lo que paga, ¿donde estamos metiendo el dinero que les pagamos a los grupos de gestion?
Las cuentas son claras:
Dinero invertido por los grupos de gestion: Sueldos elevados + publicidad de captacion de agencias
Beneficio de los grupos de gestion: cuotas + over + rappel + publicidad de los mayoristas.
Que cada uno actue en consecuencia, yo lo tengo claro los grupos no me dan de comer, las ventas SI.

00 Más comentarios del lector Responder

Charly5/11/2009 10:11:00

Espero que a Horizonia no le cuelen este gol por toda la escuadra... No saben con quién se la están jugando. Que tengan cuidado, no les vayan a endiñar otro fabuloso y súper rentable \"Crucero de Pelé\". :)
Creo que la gestión del \"señor\" Aragonés al frente de Travelíder será el tema de una asignatura obligatoria en la carrera de Turismo: \"Cómo destrozar una empresa en tiempo record. Teoría y Práctica\". Lo que hay que oir (y leer) !!!!

00 Más comentarios del lector Responder

ENRIQUE5/11/2009 21:11:00

Para Julio Campa
Pues creo que hay mas gente...con mucho o poco. Evidentemente la deuda es de Travelider...y ahora parece que puede ser un buen momento para cobrar...bien por la venta o por el alquiler¿? que haga Orizonia...pero lo que ingresen tambien debe ser para pagar a los acreedores,si se denuncia la situacion, claro.

00 Más comentarios del lector Responder

alfonso fernandez5/11/2009 15:11:00

Me parece que hay mucho comentario a mala leche de la competencia en este chat. Nostros llevamos 9 años trabajando con Travelider, desde su fundacion, y creo que debemos dar gracias a gente como Aragones el esfuerzo casi sin mediosy todo lo que nos han dado estos años , con un producto que siemrpe ha sido el mejor del mercado y que nos ha ayudado a vender mas, ha habido algun momento malo como todas las mayoristas, pero gracias es lo que tenemos que dar esas miles de minoristas que hemos podido tener ese producto y si se hace ese acuerdo sera para que lo podamos seguir teniendo. Eso si ojala hubieramos vendido mas entre todos y a lo mejor no tener que llegar a estas soluciones, pero el mercado manda.

00 Más comentarios del lector Responder

UNO MAS6/11/2009 11:11:00

Que pena por el trabajador, yo me pregunto, los socios de esta empresa no sabian lo que se cocia? no les presentaban las cuentas? o les da igual? grupos de gestion? que gestionan?

esa empresa bien llevada podria haber sido algo mas de lo que es. Quiero darles las gracias a TODOS los curritos que me han ayudado, con mis reservas los que dan la cara al telefono, deseo tengais mucha suerte, sois unos buenos profesionaels.
A la gerencia de esta empresa y sus socios, APREDEN A TRABAJAR Y NO SOLO A GANAR

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero5/11/2009 16:11:00

Buenas Tardes

Tan solo Una pregunta.

Alguien sabe quien se hara cargo de las deudas de facturas impagadas por ViaMar OnLine y que aun estan dando vueltas de una sociedad a otra.

Hay mas hoteleros con esta problematica. Mi empresa firmo con ViaMar On Line, luego se hizo cargo Travelider, luego salieron los de VOL y al final nadie paga los servicios que prestamos. Gracias a Deu no vendieron mucho.

Gracias si alguien me puede despejar esta duda

Julio Campa

00 Más comentarios del lector Responder

Lusi5/11/2009 13:11:00

Charly, el 05-11-2009 a las 10:14h.

Espero que a Horizonia no le cuelen este gol por toda la escuadra... No saben con quién se la están jugando. Que tengan cuidado, no les vayan a endiñar otro fabuloso y súper rentable "Crucero de Pelé". :)
Creo que la gestión del "señor" Aragonés al frente de Travelíder será el tema de una asignatura obligatoria en la carrera de Turismo: "Cómo destrozar una empresa en tiempo record. Teoría y Práctica". Lo que hay que oir (y leer) !!!!

CHARLY QUIEN ERES ??? DE DONDE SACAS TUS INFOS ??? ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO !!!

00 Más comentarios del lector Responder

Jose5/11/2009 9:11:00

Sobre la venta de Travelider, estos grupos de gestión quieren jugar a Mayoristas con el dinero de sus asociados y en cuanto vienen mal dadas, a vender y a por otra cosa.

Esta noticia no hace mas que reconfirmar una vez mas el camino emprendido por los grandes. Vamos hacia una concentración salvaje, en la que todos acabaremos en manos de dos o tres empresas, salvo que de una vez por todas empecemos a mirar a nuestro alrededor en busca de otros compañeros de viaje, que los hay.

Es utópico pensar que nuestros grupos de gestión fueran capaces de dar un giro en sus negociaciones, buscando acuerdos con mayoristas independientes que puedan, entre todos, sumar el producto de Orizona o Globalia ??. Yo creo que es factible, otra cosa es que les interese.

00 Más comentarios del lector Responder

esther22/12/2009 22:12:00

¿cómo se puede difamar tanto sobre una persona, tan impunemente?
¿cómo es posible que se pueda criticar tan destructivamente el trabajo, la entrega, el tesón de una persona por sacar adelante un sueño?
la información es tan sesgada, tan contaminada y tan poco veraz.....la libertad de expresión tiene un límite.....la difamación y el engaño.

00 Más comentarios del lector Responder

arrerito20/11/2009 1:11:00

pues algunos empleados si tienen la culpa de muchas cosas, aunque algunos se hayan ido entre ellos el jejejefe de guias que le auguramos mucho sexo en su nuevo puesto de trabajo porque le van a dar mucho por ................... mas de uno y de una

00 Más comentarios del lector Responder

Ex trabajador7/11/2009 20:11:00

Un poco de respeto por los que aun estan trabajando ahi...es verdad que pasamos tiempos mejores, pero los ultimos tiempos tampoco estan siendo tan terribles como lo pintais. En fin, cada uno cuenta la vaina como le va o le conviene, pero a toro pasado, creo que es inutil y de cobardes escribir ahora las cosas que en su momento debimos de decirle al sr Aragones, o al sr Cuadros o a la sra Lopez.

00 Más comentarios del lector Responder

Ilcapo5/11/2009 10:11:00

Si vierais la troupe de empleados que hay en la oficina central de Madrid es pa flipar. Yo fui a cobrar una deuda, estuve allí durante 3 horas y pico esperando en los silloncitos de la entrada a que me recibieran. En esas tres horas vi empleados saliendo a fumar cada 10 minutos (no es broma), gente llegando al trabajo a las 11 de la mañana y alardeando de la juerga del día anterior con un careto hasta los pies (tampoco es broma), tal como llegaban se iban a almorzar, parecía un ministerio.....alucinante en mi vida he visto cosa igual que productividad (claro igual también están allí sin cobrar pero me da a mi que no es así). Sería injusto, una persona que vi trabajando sin parar fue la señorita de recepción y además amable. Por supuesto me fui sin cobrar y a día de hoy sigo sin .....!!!

00 Más comentarios del lector Responder

agencias5/11/2009 8:11:00

Esto es todo lo que sabeis hacer LOS SUPER GRUPOS DE GESTION, vamos ni entre todos sois capaces de generar un euro, después de poner a un monton de amiguetes en todas partes y hacer negocio en los destimnos, a costa de vuestras agencias, ahora otra vez en manos de los TO. Nos volverán a bajar las comisiones, porque es es lo que al final nos merecemos.... DIMISION DE LOS JEFES DE LSO GRUPOS..

00 Más comentarios del lector Responder

Otro Ex de Travelider5/11/2009 23:11:00

Estaba claro que Travelider venía abajo. Desde que Manolo "se desligó de la empresa" de forma directa era un desorden...falta de organización lo principal
Yo me marché cuando Aragonés se quitó de enmedio y me fuie en el momento oportuno ( hace 4 años)

Que buenos momentos aquellos años y lo que se llega a echar a perder...

Ahora uno está trabajando dentro del grupo Orizonia lo que son las cosas...

00 Más comentarios del lector Responder

AMIGO DE MIS AMIGOS6/11/2009 0:11:00

Sabeis a cuantos empleados a despedido esta empresa? sin darles lo que les corresponde? sabeis cuantos se han marchado por no aguantar la situacion? solo dos personas que denunciaron, por pedir lo que les correspondia, osea sus 45 dias por año le hecharon un pulso a la direccion de esta empresa, uno ya ha conseguido cobra lo suyo despues de casi 2 años (si le hubieran pagado lo que le correspondia hubieran sido 5000 euros, pero como se cree DIOS y que siempre tiene razon (jeje) ahora ha tenido que pagan 22.320 euros OLE OLE Y OLE me alegro por mi antiguo compañero, queda un compañero de la delegacion de Bilbao y a este compañero seran aproximadamente unos 38000 euros.
PENSAIS QUE ESTA EMPRESA ESTA EN BUENAS MA"OS GESTORAS?????

00 Más comentarios del lector Responder

ANTONIO BENTUE6/11/2009 10:11:00

Para Julio Campa:
Buenos días Julio. Soy Antonio Bentué, Administrador Unico de Playas Mar, Representaciones Hoteleras, S.L. Esta Sociedad le adquirió a Travelider la marca "Viamar on line" a finales de 2008. En ese mismo momento se informó a todos los proveedores mediante un comunicado firmado de forma conjunta por Manuel Aragonés y por mí que todos los saldos generados hasta el 31 de diciembre de 2008 correspondía su liquidación a Travelider Grupos de Agencias de Viajes, S.A. que fue la titular de la marca hasta entonces y la que generó los saldos.
No obstante, si precisas de alguna información o aclaración adicional, estoy a tu disposición.
Recibe un saludo cordial
Antonio Bentué

00 Más comentarios del lector Responder

Romerales5/11/2009 10:11:00

Conociendo a la tropa de enchufaos que se colaron en Travelider, promocionados por Lamana & Cia, no me extraña nada este final.

Demasiado han durado.

Los proveedores hemos apoyado muy poco a este TT.OO por la actitud chulesca, prepotente, y dictatorial de sus dirigentes, empezando por el Sr. Aragones, unido a la morosidad de una Adminstracion totalmente desoordenada y caotica que no atiende pagos.

Mi empresa llego a mandar una misma factura por mensajeria en siete ocasiones.
Muchos aun tenemos deudas de sus aventura con \"ViaMar On Line\"...........Otro fracaso del grupo.


Juanito.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Luis Cospedal5/11/2009 10:11:00

Vamos a ver si no hacemos demagogia barata, en estos momentos todos los mayoristas estan con dificultades economicas y no me extraña que Orizonia este interesado en comprar Travelider pues seria una muy buena operación pues tendria el apoyo de los principales grupos de gestión y de esta forma sus agencias tendrian el respaldo de uno de los principales grupos turisticos de este pais que tal y como estan las cosas es lo que yo como agencia necesito. Así que por mi parte ojala la operación llegue a buen puerto. Pues como se ha visto Globalia esta por potenciar su propia red y pasar de las agencias independientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Patricia5/11/2009 11:11:00

Varios son lo TTOO que en los ultimos años han estado a punto (o han sido) de ser comprados por empresas de capital riesgo, o por otros TTOO más grandes. Lo mismo ocurre con las minoristas (actualmente Gheisa). Esta práctica.que afecta al libre mercado, no se dá en empresas que no tienen nada que aportar a un posible comprador, por lo que un gran grupo se interese por un TTOO es señal de que no ha hecho las cosas tan mal (o almenos tiene algo que ofrecer al comprador).
El pretender "juzgar" a una empresa en base a que los empleados salen a fumar o no, me parece del todo fuera de lugar, pues es una práctica habitual en el 90 % de las empresas (te podría nombrar muchas mayoristas que no salen a la calle pero se van a su fumadero propio).
Creo que debemos dejar que la noticia se confirme o no y dejarnos de comentarios gratuitos sobre algo que (al menos en mi caso), conocemos de oidas, comentarios fuera de contexto y que no apaortan nada.
Señores, hablemos de la subida de Avales IATA, subida del IVA, campañas de descuentos descomunales que creo que sí nos preocupa a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Juancho23/12/2009 14:12:00

Arcangel, por tus comentarios creo que no trabajas en el sector, pues de hacerlo sabrias que en ninguna empresa dedicada al turismo se pagan las horas extras, eso si te cuento que existe un horario de invierno y que la gente que trabaja los sabados su recuperacion se añade a vacaciones, que existe flexibilidad en el horario de entrada de una hora!!! que inluso en temporadabaja la gente y como debe ser trabaja mas que relajada, cogiendo fuerzas para la alta, eso no te lo han dicho??? .
Tambien he de decirte que existe solamente una persona en esa compañía que hace labores de oficina y guia, persona que inicio como guía hace ya muchos años y que en la temporada baja para los guias y por su buen trabajo, se le ofrecio hacer parte del equipo de la central, evidentemente ofreciendole realizar viajes en temporada alta y fechas especiales, claro y como no, cobrado el excedente y diferencial existente en ambos salarios, llegando a ganar mas dinero que algun jefe de deparamento, dile a tu fuente que lo tiene facil, que hable con esta persona, como te dije es una sola en la oficina.
Con respecto a las cualidades que dices,debe tener una persona honesta te añado, una persona honesta es aquella que se respeta asi mismo y que defiende sus principios e ideas por encima de todo, evidetemente asumiendo errores, hablamos de honestidad cuando quien primero debe dar buena fe de hacelo debe ser el trabajador, y como??, cumpliendo su horario con honestidad, durante sus horas en la oficina trabajar con honestidad tratando de que su labor dé beneficios y no dedicarse a matar el tiempo esperando su hora de salida, una persona honesta cumple con sus tareas y no se hace el loco dejandolas a otros compañeros y cargandolos de trabajo, una persona honesta, demuestra a su jefe que no se equivoco en su contratacion.
Cuando hablas de salarios, te cuento que en este sector se paga un poco mal, pero te cuento que es facil pedir aumentos de salarios , pero cuando te piden involucrarte te haces el de los oidos sordos, pues allí es ojo por ojo........
No quiero con lo anterior decir que Manuel Aragones es un angel, pues como todos los mortales tiene sus defectos y sabes cual creo que es el peor para algunos, no sabe ser falso, siempre va de muy frente, dice las cosas a la cara y lo pierden en ocasiones los prontos, pero si analizas es con justa razón, el le ha pedido a la gente que se involucre...DIOS SANTO!!! TANTO CUESTA!!! por la empresa que te esta dando de comer cada dia????
Tambien he de decir que por esa empresa han pasado excelentes profesionales y ya no estan por X o Y, tambien se que hay personas que se han marchado y han vuelto...por que será??? son Masocas???.
Por otro lado te cuento que no me creo mucho la mala situacion de esa empresa, pues por lo que se tiene un edificio en plaza de Castilla de su propiedad y acciones en otras empresas, creo que su problema es de cobros o algo así.....

00 Más comentarios del lector Responder

Ronaldo6/11/2009 12:11:00

Vecino espero que la compra de Travelider llegue a buen puerto única y exclusivamente por la gente que está trabajando allí ya que la mayoría no se merece lo que ha estado padeciendo este último año, la lástima es que como siempre los verdaderos responsables de este desaguisado seguirán viajando a Brasil y jugando a ser el John Davidson Rockefeller del turismo como si nada hubiera sucedido.

Suerte a tod@s

00 Más comentarios del lector Responder

Paco Amorós6/11/2009 12:11:00

Totalmente de acuerdo contigo, Alberto.
Aunque no tengo ni idea de, quien eres.

00 Más comentarios del lector Responder

Perico5/11/2009 10:11:00

No se habrá llegado a esta situación por una pesima dirección de la empresa unida a una administración toatalmente incompetente? No sabe donde se mete Horizonia.

00 Más comentarios del lector Responder

Luisa Martin5/11/2009 9:11:00

Jose, los grupos llevan mucho tiempo diciendo que vendamos a los mayoristas independientes , pero nosotros seguimos vendiendo a los tres grandes, así que tenemos lo que nos merecemos.

00 Más comentarios del lector Responder

juanito5/11/2009 14:11:00

No estoy de acuerdo con el comentario de Charly pienso que es un excelente profesional.más gente como el hacen falta para salir de esta crisis. Ah y se me olvidaba ganí³ 1 copa de Europa. Sorry era Luis Aragonés no?

00 Más comentarios del lector Responder

Una ex-travelider6/11/2009 10:11:00

Trabajé para travelider en sus comienzos, y me fui en el año 2002. Éramos una pequeña-gran familia, pero de los que estábamos allí ya no queda nadie, sólo el Sr.Aragonés, y siempre fue él el principal motivo de todas las salidas; conmigo se portó bien pero algunos compañeros no tuvieron la misma suerte.
Esto es algo que se veía venir desde hace los comienzos.
Me da mucha pena lo que está pasando y lo siento muchísimo por sus trabajdores, no dejéis de luchar por lo que es vuestro!!

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Rodriguez5/11/2009 10:11:00

Estoy de acuerdo si Travelider logra el respaldo de Orizonia esto seria muy importante para las agencias de sus grupos, pues hoy en dia hace falta contar con el apoyo de uno de los grandes para poder luchar contra determinadas politicas de ciertas agencias verticales.

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto5/11/2009 12:11:00

Es de pena la cantidad de habladuria por parte de algunos, siempre te encuentras compañeros mal hablando del otro y sin mirar la paja en ojo propio, nos dedicamos (la gran mayoria) ha despotricar del otro y del otro. Es un sector de envidias y en cuanto a alguien le sale bien la jugada nos corroe y nos mordemos los codos. En un principio mi experiencia con Travelider fue de pena, pero entendi que el proyecto era interesante y alguna gestion comercial por su parte me hizo apostar nuevamente, hoy en día mi trabajo con ellos es genial, no conzoco al señor Aragones y con los comentarios de algunos ni me apetece. Me gustaria ver las ventas de aquellos que mal hablan de el y de Travelider, eso les haria cerrar la boca y ponerse a buscar negocio o piensan esperar que el grupo de gestion les lleve clientes.... a trabajar partida de vagos!!!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

independientes5/11/2009 12:11:00

Cuando las agencias de viajes van ha ser independientes? y no depender de estos señores, dando cada agencia 100 euros al mes para que se tomen su cafe todas las mañanas.
Tantos grupos de la misma compañia, cuantos cafes se toman al dia?
Al final todas las agencias de Spain dependen de una pesona y quereis mas comisiones? Personalmente bajaria este año 2010 las comisiones a las asociadas a los grupos, por su sumision a los grupos. Se lo merecen y no tienen palabra, que callen y trabajen que para eso estan.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Ruiz5/11/2009 9:11:00

Una vez más se demuestra que las agencias independientes son incapaces de apoyar a sus propios mayoristas y así nos luce el pelo. De todas formas conociendo a Hosteltur esta noticia la pongo en duda.

00 Más comentarios del lector Responder

Agencia Independiente5/11/2009 10:11:00

Lo que hay que leer, ¿Orizonia apoyando a las independientes?, ¿pero de donde habeis salido?.
1º Orizonia, al igual que globalia, tiene red de agencias propia, por lo que NUNCA apoyara a las independientes.
2º Orizonia fue el primero que bajo las comisiones unilateralmente a las agencias independientes sin resistencia por parte de los grupos de gestion.
3º Orizonia no es ni de capital español, a ellos les importamos poco o nada las agencias independientes.

Señores cuantas mas empresas compre Orizonia peor nos ira a las independientes.

00 Más comentarios del lector Responder

Vecino6/11/2009 9:11:00

Por favor, este es un foro serio... Dejaos de chorradas sobre Ronaldo y ceñíos al tema !!!

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/11/2009 13:11:00

Trabajar, lo que se dice trabajar, los de Orizonia no son los únicos que trabajan poquito

¿QUE NARICES LE PASA A IATA QUE AUN NO HA MANDADO LA FACTURA DEL BSP DE OCTUBRE?

No se, lo que me pide el cuerpo es que a x días de retraso en colgar la factura en el bsplink, x días de retraso en recibir su transferencia.

¿Alguien sabe donde están estos lelos que tradan 5 días en colgar nuestra factura en internet?

00 Más comentarios del lector Responder

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES6/11/2009 9:11:00

Pero juega Ronaldo o no?????

00 Más comentarios del lector Responder

Ex empleado5/11/2009 15:11:00

Como ex empleado de Travelider, esto se veía venir, nunca he trabajado en una empresa tan mal gestionada, lo siento por mis excompañeros , al menos yo pude cobrar lo que me correspondia y ellos dudo que lo puedan conseguir.
Animo a tod@ mis excompis y eso si luchar por cada euro que os corresponda,

00 Más comentarios del lector Responder

Nidecoña6/11/2009 12:11:00

Con respecto a esa "segunda opción en la recámara" por si falla lo de Orizonia.... a quién se refiere ???? A Viajes Meliá ??? Que no vendan más motos, por favor. Nadie, repito, NADIE, en su sano juicio pujaría por hacerse cargo de ese "regalito"...

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Lopez Alonso5/11/2009 9:11:00

Y yo pregunto la culpa no sera de sus agencias que no han apoyado el proyecto de una mayorista propia y han seguido vendiendo a las redes verticales? . Aqui hay algunos que siempre estan con el mismo discurso la culpa es de las Asociaciones, grupos etec. pero quien vende son las agencias y son estas las que tienen el poder en sus manos.

00 Más comentarios del lector Responder

Celia5/11/2009 23:11:00

Pues perdona que difiera contigo, pero el "señor" (por llamarle de algún modo) Aragonés es el máximo responsable de cómo está ahora. Desde que volvió a tomar las riendas, no ha hecho más que llevarlo a la deriva hasta casi hundirlo.

00 Más comentarios del lector Responder

Jaime Lupe5/11/2009 23:11:00

Pero vamos a ver si el que firma la noticia es Jose Manuel de la Rosa de lo que pone la mitad sera mentira, pero si este señor es cualquier cosa menos un peridodista serio.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.