El Aeropuerto de Palma cierra un módulo por las obras de adaptación al tráfico hub

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha cerrado el módulo C para ejecutar las obras de adaptación al tráfico hub. Se mantendrá cerrado durante la temporada de invierno, aprovechando el periodo en el que el aeropuerto gestiona un número menor de vuelos y pasajeros.

El aeropuerto, en colaboración con las compañías aéreas y agentes de handling que utilizan este módulo de embarque, ha decidido cerrarlo para mantener la calidad del servicio ofrecido a los pasajeros y minimizar el tiempo de realización de los trabajos.

El objeto de estos trabajos es la reconfiguración del módulo C con el objetivo de optimizar el uso de sus instalaciones para destinarlas a albergar las operaciones involucradas en el tráfico hub.

Con esta actuación el módulo C pasará de tener 20 puertas de embarque (10 de pasarela y 10 de remoto) a disponer de 33 (17 de pasarela y 16 en remoto). El tráfico hub dispondrá de un espacio diáfano y con mucha luz natural donde los pasajeros podrán disfrutar de unas instalaciones modernas y cómodas.

La redistribución permitirá reducir la distancia media que existe entre el paso de los controles de seguridad y las puertas de embarque del módulo C a la mitad y contempla la adopción de medidas para minimizar los tiempos de escala desde el punto de vista del handling.

Con esta adaptación, el Aeropuerto de Palma facilitará el tráfico de conexión. El aeropuerto recibe aviones de diferentes ciudades aproximadamente a la misma hora y, después de dar al pasajero tiempo suficiente para poder cambiar de aeronave, todos los aviones vuelven a volar hacia las mismas u otras ciudades. Este sistema favorece la mejora de las conexiones de la isla y aumenta los niveles de tráfico aéreo en temporada baja.

Durante el tiempo que se realicen los trabajos de mejora, la operativa hub de Air Berlín, que se realizaba en el módulo C se trasladará al módulo A, de forma de mantener el nivel de calidad del servicio a los pasajeros.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca recibirá entre este año y 2012 una inversión de 243,3 millones de euros en obras y trabajos de ampliación que permitirán posicionarlo como hub o centro de distribución de pasajeros en vuelos de interconexión, al mismo tiempo que será convertido en una ciudad aeroportuaria, potenciando el desarrollo de las zonas industriales y de pasajeros, tal y como informó HOSTELTUR durante la visita a las obras realizada conjuntamente por las másximas autoridades de Aena y las regionales.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
aeropuerto de palma 2 dentro.jpgaeropuerto de palma 2 dentro.jpg

aeropuerto de palma 2 dentro.jpgaeropuerto de palma 2 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.