Diario 5350 16.08.2018 | 05:00
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN. 12:55 h.

Barceló se plantea abandonar el proyecto del hotel de la T2 de Barajas

5 noviembre, 2009
La hotelera Barceló se está planteando el abandonar el proyecto del hotel de la T2 del Aeropuerto de Barajas. Un proyecto en el que participaba junto a Sampol Ingeniería, a través de una UTE (unión temporal de empresas) formada por ambas compañías.

Aunque de momento la decisión no es oficial, desde la hotelera han explicado a HOSTELTUR, que de producirse, ésta viene dada por la actual situación económica. “La cadena se está planteando el retrasar algunos proyectos y en muchos casos incluso abandonarlos definitivamente, dada la actual coyuntura”.

Además, explican que este proyecto entraña algunos riesgos que Barceló, por ahora, no quiere asumir. Y es que dado el tipo de asociación con Sampol, a través de UTE, a pesar de que la hotelera sólo aporta el 19% del capital del proyecto, en el caso de que surgieran complicaciones económicas, los bancos podrían reclamar a la cadena el 100% del capital total invertido en el hotel de Barajas “ya que se trata de un tipo de asociación solidaria, por lo que nos podríamos ver obligados a asumir una deuda del 100% habiendo sólo aportado un 19%”.

A pesar de todo, en Barceló consideran que el proyecto es bueno, ya que se trata del “primer hotel en España que se encuentra en un aeropuerto. En el momento que Sampol nos propuso formar parte de ello, nos hizo mucha ilusión porque entendimos que era una manera de diversificar nuestro producto”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.