Cada pasajero gestionado por Amadeus sabrá la huella de carbono de su vuelo, gracias a la OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de viajes y turismo, ha firmado un acuerdo para que la OACI proporcione a Amadeus los datos de su calculadora de emisiones de carbono. Esta información permitirá que los clientes de Amadeus en todo el mundo calculen la huella de carbono de los viajes aéreos.

Para hacer los cálculos con la calculadora OACI, se utilizan las mejores fuentes de información disponibles al público. En la metodología empleada, que se desarrolló a través del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP, por sus siglas en inglés) de la OACI, se tiene en consideración una diversidad de variables, como el tipo de aeronave, los datos específicos de la ruta, los coeficientes de utilización en pasajeros y la carga transportada.
 
El presidente y CEO de Amadeus, David Jones, ha reafirmado su apoyo a la industria aérea en la compleja tarea de calcular las huellas de carbono individuales de los viajes aéreos y resaltado la idoneidad de la OACI para crear un enfoque unificado y común. Agregó que “a través de su tecnología, de nuestras capacidades de gestión de datos y de los resultados de la Calculadora de carbono de la OACI, deseamos ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos ambientales”.
 
Cada día, más de un millón de pasajeros vuela con reservas procesadas por las plataformas de Amadeus para dicho fin, ha referido Lucas Bobes, especialista medioambiental de la compañía (Group Environmental Officer). “Por este motivo, Amadeus tiene la responsabilidad de proporcionar información neutral y objetiva, y comparte con la OACI el interés común de garantizar que el cálculo de las emisiones se realice de manera rigurosa y congruente”. Amadeus integrará los datos en sus plataformas de reservas de viajes para mediados de 2010.
 
El secretario general de la OACI, Raymond Benjamin, apunta que los viajes aéreos son esenciales para la sociedad mundial. “Reducir su huella de carbono es fundamental para garantizar un crecimiento sostenible del transporte aéreo. Este acuerdo entre la OACI y Amadeus hará que más personas y organizaciones adquieran consciencia de su huella de carbono, lo que garantizará que quienes deseen compensarla lo hagan basándose en una herramienta oficial y aceptada a escala mundial”.
 
A principios de este año, las Naciones Unidas adoptaron para todos sus organismos la Calculadora de carbono de la OACI como herramienta oficial, a fin de cuantificar la huella de CO2 de sus viajes aéreos para apoyar la iniciativa de Clima Neutro de las Naciones Unidas, mediante la cual se pide a todos los organismos y dependencias del sistema de la ONU que determinen el total de sus emisiones de carbono.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
aviación.jpgaviación.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.