Diario 5351 17.08.2018 | 01:23
Hosteltur: Noticias de turismo

Los OPC de Europa celebrarán su congreso en Bruselas del 7 al 9 de enero

9 noviembre, 2009
La Federación Europea de Asociaciones de Organizadores Profesionales de Congresos (Efapco) ha preparado un ambicioso programa científico para la cuarta edición del Congreso Europeo que tendrá lugar en Bruselas del 7 al 9 de enero de 2010. La cita se celebrará en el nuevo Palacio de Congresos de Bruselas, "Square".
El congreso abordará dos de los retos más importantes a los que actualmente se enfrenta el sector de los eventos de cara al futuro: la sostenibilidad y la competitividad en la industria de las reuniones. El programa y otros detalles pueden consultarse en la web oficial del evento.
 
El Presidente de Efapco, Nicolas Le Brun, confía en que el programa, que reúne a los líderes mundiales del sector, resulte atractivo a los participantes que asistirán de las principales empresas organizadoras profesionales de congresos (OPC) de los diez países miembros de la federación. “Se espera que algunos mandatarios y parlamentarios de la Unión Europea con intereses en nuestro sector, se unan al encuentro”, añade Le Brun.
 
Entre los conferenciantes estrella programados figuran Jan-Christoph Napierski, responsable de la organización sostenible de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que tendrá lugar en diciembre en Dinamarca, y David Stubbs, director de Sostenibilidad de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Ambos formarán parte de la sesión plenaria titulada “Sostenibilidad: cómo aplicarla en los eventos”, en la que también participará Matthias Schultze, director general del World Conference Center de Bonn (Alemania).
 
La primera gran sesión orientada a las “Reuniones en el 2020”, será conducida por el Profesor Ricardo Petrella, fundador y anterior presidente del Lisbon Group, quien abordará las visiones optimistas y pesimistas de la globalización económica.

Asimismo, Padraic Gilligan, director general de MCI Irlanda y vicepresidente de Ovation Golbal DMC, y Eric Everard, fundador de Artexis, organizador de ferias, director de centros de exposición y especialista en comunicación, hablarán sobre “Oportunidades emergenes en un entorno de crisis”.
 
Otro conferenciante será Rob Davidson, profesor emérito de “Business Travel and Tourism”, de la Universidad londinense de Westminster, quien hablará de la “Generación Y: futuros líderes, futuros clientes”.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.