Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Halcón cede a Travelplan la programación para llegar a todo el sector

Globalia quiere disputarle a Orizonia su liderazgo en las programaciones de costas

9 noviembre, 2009
Actualmente el turoperador líder del mercado español en programaciones de estancias en costas peninsulares es Orizonia a través de su marca Solplan. Una situación que quiere cuestionar Globalia con la retirada del folleto de Halcón y el previsto lanzamiento de programaciones de Travelplan para este verano.
En los actuales tiempos de crisis y bajada de ventas, el producto de estancias en costas se está perfilando como uno de los más resistentes gracias a los importantes ajustes de precios aplicados por los hoteleros. Esto hace que sean varios los turoperadores que se fijen en él, además de los especializados en estancias.
 
Tal fue el caso de la división de turoperadores de Orizonia que lidera Iberojet, cuando decidió centrar su marca Solplan en este segmento mediante una agresiva campaña de precios. Ahora es Globalia la que también quiere crecer en este producto, ya que ha decidido que Viajes Halcón retire su folleto de estancias, con el objetivo de aumentar las ventas a través de todas las agencias de viajes mediante su turoperador Travelplan.
 
La diferencia es clara, Travelplan vende a través de Halcón sólo el 35% de sus programaciones quedando el 65% restante al alcance de todo el sector.    
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Nacho De Prado Nacho De Prado hace 11 años
En respuesta al comentario de Rafa sobre el hecho de que Rhodasol ofrece trabajar con precios netos me gustaria comentar: Rhodasol es una mayorista que lleva muchos años trabajando con multitud de agencias y no se caracteriza por dejar a sus clientes tirados ante una incidencia. Otras mayoristas que ahora están en boca de todos por dar precios muy bajos si que se caracterizan por ante el mas mínimo problema dejar tirado a sus clientes. Asi que vamos a poner a cada uno en su sitio. El hecho de trabajar con precios netos no lo ha inventado Rhodasol ni es la única mayorista que lo pone en practica, quizás si es la mayorista que lo ha extendido mas y tiene mejores resultados que otras. Hoy en dia hay distintas formulas de trabajar en el mercado (comisionar mucho y tener un pvp elevado, ser baratos y comisionar poco, facturas exentas de iva, trabajar con netos, etc) Que cada agencia decida la formula que mas le encaja. Un saludo a todos.