Diario 5353 19.08.2018 | 23:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Expedia: "Nos compensa no cobrar fees porque captamos más mercado"

10 noviembre, 2009
Expedia, la agencia online número uno a nivel mundial, se estableció en el mercado español hace dos años. Su llegada hizo mucho ruido en el sector, puesto que lanzó una campaña de ventas sin cobrar fees, con el objetivo de captar mercado lo más rápidamente posible. Asimismo, contemplan el objetivo de alcanzar "cerca de un 20% de reservas" a través de los programas de afiliados.
Su portavoz para el mercado español, Alex Gisbert, que es así mismo director de Online Partner Marketing de Expedia Europa, explica en esta entrevista de la revista HOSTELTUR las estrategias de la online. Respecto a los fees, Gisbert indica que “la rentabilidad por el cobro de fees es bastante menor que la que logramos con las comisiones”.
 
Después de aquella campaña, “actualmente sí cobramos fees en las reservas aéreas. Donde no cobramos ese gasto es en las cancelaciones o modificaciones de las reservas hoteleras. En otros mercados, como Estados Unidos o Italia, tampoco cobramos fees aéreos”, apunta.  
 
Y en cuanto a otras líneas de ingresos, Gisbert señala la importancia de la publicidad y los programas de afiliados: “Estamos invirtiendo mucho en estos conceptos. Los ingresos por publicidad están creciendo bastante y adquiriendo cada vez más relevancia. Están aumentando a razón de dos dígitos porcentuales. Nuestros principales anunciantes son cadenas hoteleras, y también destinos, además de compañías aéreas. En cuanto a los programas de afiliados, tienen un gran potencial para 2010. Actualmente nos generan algo más del 10% de tráfico y reservas, y el objetivo que contemplamos es lograr que se llegue al 15% o 20%”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.