Expedia: "Nos compensa no cobrar fees porque captamos más mercado"

Expedia, la agencia online número uno a nivel mundial, se estableció en el mercado español hace dos años. Su llegada hizo mucho ruido en el sector, puesto que lanzó una campaña de ventas sin cobrar fees, con el objetivo de captar mercado lo más rápidamente posible. Asimismo, contemplan el objetivo de alcanzar "cerca de un 20% de reservas" a través de los programas de afiliados.

Su portavoz para el mercado español, Alex Gisbert, que es así mismo director de Online Partner Marketing de Expedia Europa, explica en esta entrevista de la revista HOSTELTUR las estrategias de la online. Respecto a los fees, Gisbert indica que “la rentabilidad por el cobro de fees es bastante menor que la que logramos con las comisiones”.
 
Después de aquella campaña, “actualmente sí cobramos fees en las reservas aéreas. Donde no cobramos ese gasto es en las cancelaciones o modificaciones de las reservas hoteleras. En otros mercados, como Estados Unidos o Italia, tampoco cobramos fees aéreos”, apunta.  
 
Y en cuanto a otras líneas de ingresos, Gisbert señala la importancia de la publicidad y los programas de afiliados: “Estamos invirtiendo mucho en estos conceptos. Los ingresos por publicidad están creciendo bastante y adquiriendo cada vez más relevancia. Están aumentando a razón de dos dígitos porcentuales. Nuestros principales anunciantes son cadenas hoteleras, y también destinos, además de compañías aéreas. En cuanto a los programas de afiliados, tienen un gran potencial para 2010. Actualmente nos generan algo más del 10% de tráfico y reservas, y el objetivo que contemplamos es lograr que se llegue al 15% o 20%”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Expedia, dentro.jpgExpedia, dentro.jpg

Alex Expedia, fuera, con pie.jpgAlex Expedia, fuera, con pie.jpg

Alex Expedia, fuera, con pie.jpgAlex Expedia, fuera, con pie.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin10/11/2009 17:11:00

Leo que no sacan beneficio de los fees,sino de la publipalicidad,"usease",entiendo que no se deberia llamar agencia de viajes sino agencia de publicidad intrusa en las agencias de viajes.
Este rollo me suena a ryanair.
Si alguien tiene un momento que se lea la entrevista/anuncio encubierto y supuestamente pagado, en El periodico de catalunya de ayer dia 9,a un tal javier Perez-Tenessa,Fundador-consejero delegado de e-dreams y MENTIROSO.Afirma que es mas barato comprar en una online que en una tradicional,y se queda tan fresco.
el muy GRANUJA,se cree que a base de repetir mil y una vez una mentira se convertira en realidad.
Por mi parte si este periodico ya lo tenia catalogado como chaquetero,ahora tambien de difusor de mentiras.
Otra vez pagate un anuncio de los normales y no intentes colarlo como una entrevista.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar10/11/2009 12:11:00

Lástima que no le preguntárais por la publicidad de Expedia en ciertas cadenas de televisión... cuando las online se jactan del aumento de sus ingrsos por publicidad, no deberíamos de olvidar que actualmente también tienen gastos en publicidad, y no se por´que pero me da que estos son mayores (es más caro anunciarse en TV que en internet ¿verdad?)

00 Más comentarios del lector Responder

Hotelero Español11/11/2009 2:11:00

Esta es otra noticia de esas de publicidad no pagada. Me parece perfecto que no cobre fees, es una estrategia como cualquier otra, pero no hace falta bombo y platillo. Por fin estos señores están bajando de su pedestal, de su egocentrismo americano, que solo hace que dar la espalda al hotelero.
Puedo considerar acertado el retirar los fees si fuese cliente, pero me pregunto ¿estaban ganando poco o mucho por una reserva de hotel con un fee por reserva y una comisión elevadisima? ¿que gana una minorista off line? Menos y por reserva de hotel no cobran fee!! ¿que gana un CRS habitualmente? Menos y no cobra fee.
En definitiva, en mi hotel no puedo trabajar con ellos porque al final ganan más que yo como proveedor del servicio, pero son las grandes cadenas y los grandes hoteles los que alimentan este monstruo, por lo que ya os llegará....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.