Hesperia amplía su capital en 3,3 M €

Hesperia Hoteles ha realizado una ampliación de capital de 3,3 millones de euros. Así lo han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la cadena, que ha tomado esta medida "previa a su venta a NH Hoteles".

La empresa explica que ha procedido a esta ampliación de capital “como operación de saneamiento para equilibrar la situación patrimonial”. “Grupo Inversor Hesperia ha llevado a cabo la operación mediante la capitalización de préstamos y aportaciones dinerarias”, añade.
 
Hesperia y NH han firmado el acuerdo definitivo para la integración de sus respectivos negocios de gestión hotelera. El acuerdo contempla la compra de la sociedad gestora que opera los hoteles de Hesperia por parte de NH, con lo que ésta gestionará los 51 establecimientos de aquella, y la entrada de Javier Illa, consejero delegado de Hesperia, en el Consejo de Administración de NH.
 
Para materializar este proceso se ha creado un comité de integración encargado de diseñar un plan de eficiencia y optimización de la operativa de ambas cadenas. Este plan, que previsiblemente estará listo durante el primer trimestre de 2010, definirá las acciones a llevar a cabo en cuestiones como la gestión comercial y de compras, la operatividad de las dos marcas o la plataforma tecnológica. 
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
hotel_hesperia1.jpghotel_hesperia1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.