Diario 5352 18.08.2018 | 10:26
Hosteltur: Noticias de turismo

TUI bajará los precios hacia Mallorca un 5,5% para el próximo verano

7 noviembre, 2009
El gigante de la turoperación europea, TUI ha decidido reducir los precios hacia Mallorca un 5,5% para el verano de 2010. Durante la presentación de sus catálogos para la próxima temporada estival, el presidente de TUI Alemania, Volker Böttcher ha explicado que esta disminución se debe a los acuerdos alcanzados con las compañías aéreas y los hoteleros baleares.
Concretamente, los hoteleros han disminuido alrededor de un  20% sus precios y el precio del combustible ha bajado un 80%. El número de camas hoteleras contratadas se mantendrá estable, por lo que las expectativas de ocupación son buenas. Asimismo, Böttcher ha asegurado que la más grande de las Islas Baleares ampliará su oferta de todo incluido, ya que es lo que piden los turistas. 

Y justamente la oferta de todo incluido ha hecho de Turquía el destino ganador de la pasada temporada estival. Este país tuvo un incremento del 10% en el número de turistas.
 
Mayores bonificaciones para volver a Canarias
 
Por otra parte, el presidente de TUI, Peter Long se ha reunido con el presidente del gobierno canario Paulino Rivero y le ha manifestado la necesidad de que el Gobierno español permita generalizar y ampliar las bonificaciones en las tasas aeroportuarias hacia las Islas Canarias. Rivero se ha comprometido a buscar acuerdos con el Estado para conseguir dicho cometido.
 
Asimismo, el presidente canario señaló tras el encuentro que en la cita "se analizó, con uno de los operadores turísticos más importantes para Canarias, cómo se puede mejorar la competitividad de las islas como destino turístico y cómo aumentar el número de visitantes al Archipiélago".
 
Peter Long, por su parte, expresó su "satisfacción" por el encuentro y mostró la intención de TUI de intensificar su actividad en Canarias, para lo cual, coincidió con el presidente, una de las vías sería ampliar de las citadas bonificaciones en las tasas aeroportuarias.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.