TUI bajará los precios hacia Mallorca un 5,5% para el próximo verano

El gigante de la turoperación europea, TUI ha decidido reducir los precios hacia Mallorca un 5,5% para el verano de 2010. Durante la presentación de sus catálogos para la próxima temporada estival, el presidente de TUI Alemania, Volker Böttcher ha explicado que esta disminución se debe a los acuerdos alcanzados con las compañías aéreas y los hoteleros baleares.

Concretamente, los hoteleros han disminuido alrededor de un  20% sus precios y el precio del combustible ha bajado un 80%. El número de camas hoteleras contratadas se mantendrá estable, por lo que las expectativas de ocupación son buenas. Asimismo, Böttcher ha asegurado que la más grande de las Islas Baleares ampliará su oferta de todo incluido, ya que es lo que piden los turistas. 

Y justamente la oferta de todo incluido ha hecho de Turquía el destino ganador de la pasada temporada estival. Este país tuvo un incremento del 10% en el número de turistas.
 
Mayores bonificaciones para volver a Canarias
 
Por otra parte, el presidente de TUI, Peter Long se ha reunido con el presidente del gobierno canario Paulino Rivero y le ha manifestado la necesidad de que el Gobierno español permita generalizar y ampliar las bonificaciones en las tasas aeroportuarias hacia las Islas Canarias. Rivero se ha comprometido a buscar acuerdos con el Estado para conseguir dicho cometido.
 
Asimismo, el presidente canario señaló tras el encuentro que en la cita "se analizó, con uno de los operadores turísticos más importantes para Canarias, cómo se puede mejorar la competitividad de las islas como destino turístico y cómo aumentar el número de visitantes al Archipiélago".
 
Peter Long, por su parte, expresó su "satisfacción" por el encuentro y mostró la intención de TUI de intensificar su actividad en Canarias, para lo cual, coincidió con el presidente, una de las vías sería ampliar de las citadas bonificaciones en las tasas aeroportuarias.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
bebidas9.jpgbebidas9.jpg

destacada agencias.jpgdestacada agencias.jpg

destacada agencias.jpgdestacada agencias.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pepe7/11/2009 13:11:00

Es que nadie es capaz de comentar nada acerca de este articulo¡¡¡.

Los hoteleros bajan un 20% sus precios, el combustible un 80% y resulta que el importe de venta se repercute en el cliente final solo un 5,5%. ES QUE ESO NO LE PARECE UNA VERGÜENZA Y UN ROBO A NADIE???.

Esa es la verdadera y principal razon de que perdamos competitividad, los TT.OO, NOS CHULEAN todo lo que quieren y encima parace que nos hacen el favor de nuestra vida trabajando con nosotros.

A ver si alguien se anima a aportar algo para ver como hacemos frente comun a estas practicas, luego los TT.OO se quejan de que los alojamientos buscan sus propios clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

diego7/11/2009 15:11:00

del tema del 20% o del 80% yo no tenia ni idea, pero lo que se es que tui hace cosas buenas en mallorca en octubre hace una marathon en palma vinieron cerca de 2500 corredores alemanes y un euro de cada turista que venga este año lo invertira en un bosque que se quemo hace unos años en reforestarlo

00 Más comentarios del lector Responder

Eva7/11/2009 17:11:00

Estoy de acuerdo con el primer comentario, que TUI hace cosas buenas por los destinos donde trabaja de manera intensiva ( en parte les conviene mantener la imagen del destino = la gallina de los huevos de oro), pero en este caso estoy aún más de acuerdo con el segundo comentario.

Los hoteles bajan un 20% y los combustibles un 80% ... y TUI se jacta de bajar los precios en un 5% ?? Como dice Diego me parece un chuleo de los TTOO hacia el destino. Estoy segura de que los contratadores habrán sangrado a los hoteleros hasta la última gota, pidiendo rebajar las tarifas y descuentos, etc ... y ahora ellos bajan el precio un 5%!

No hace falta hacer muchos números para ver que su margen de beneficio va a ser mucho mayor que en anteriores temporadas y a costa de sus partners.
No me extraña que en tiempos de "no crisis" los TTOO pidan favores y a los hoteleros no les de la gana.

Y por último, como comenta mi compañero Diego, no se de que se extrañan que la gente compre sus viajes en Internet. El hotelero tiene que hacer ofertas y si hace los esfuerzos con TTOO no los va a hacer en su web ?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.