Diario 5350 15.08.2018 | 16:40
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA 10:45

El primer ministro japonés se reúne para salvar a Japan Airlines

9 noviembre, 2009
El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, pidió a su Gobierno licen el mayor esfuerzo posible para rescatar a la aerolínea Japan Airlines (JAL), con graves problemas financieros.
Tras una reunión convocada ayer, domingo, por el primer ministro en su residencia oficial, el ministro nipón de Transportes, Seiji Maehara, indicó que el Gobierno tiene previsto presentar un plan de rescate de JAL este viernes, el mismo día que la compañía publicará sus resultados trimestrales.

"Con la presentación de los resultados empresariales de JAL a la vuelta de la esquina, debatiremos el plan de rescate para evitar una situación en la que los aviones no vuelen", dijo Maehara.

Se espera que el plan de rescate del Ejecutivo nipón incluya una reducción en las cuotas de aterrizaje y en los impuestos sobre el combustible.

JAL, que en el primer trimestre del año fiscal tuvo pérdidas por 99.000 millones de yenes (739 millones de euros), las más graves en los últimos seis años, se encuentra en plenas negociaciones con el Gobierno nipón para su reestructuración.

Además, se prevé que la mayor aerolínea de Asia anuncie esta semana una pérdida neta durante el semestre comprendido entre abril y septiembre, debido a la fuerte caída de la demanda respecto al mismo período del año anterior.

La compañía recibió a finales de junio una línea de crédito por 100.000 millones de yenes (746 millones de euros) de un consorcio integrado, entre otros, por el Banco de Desarrollo de Japón.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.