La nueva Alitalia deja atrás los números rojos

La nueva Alitalia, lanzada el 13 de enero, ha logrado un beneficio operativo de 15 millones de euros en el trimestre entre julio y septiembre, tras dos períodos de pérdidas. La aerolínea fue vendida a finales del año pasado por 1.052 millones de euros al consorcio Compañía Aérea Italiana.

Éste también se hizo con la aerolínea italiana Air One y recibió una inversión de 323 millones de euros de Air France-KLM, que entró en el accionariado como socio industrial con una participación del 25%.

Alitalia ha mejorado mucho desde el primer y segundo trimestres de 2009, cuando reportó pérdidas de 210 millones de euros y 63 millones de euros, respectivamente, logrando reducir su déficit de nueve meses a 258 millones de euros.

Las ganancias del tercer trimestre ascendieron a 838 millones de euros, con más de 6,3 millones de pasajeros transportados, alcanzando un factor de ocupación media del 74%, frente al 51% y 65% del primer y segundo trimestres, respectivamente. Los ingresos para los nueve meses ascendieron a 2.120 millones de euros y más de 16 millones de pasajeros transportados, con una ocupación media del 64%.

La cuota de mercado de Alitalia se situó en un 53% en el mercado interno y 20% en el mercado internacional.

"La capacidad que Alitalia está demostrando para hacer frente a un escenario de un mercado de gran dificultad demuestra la validez de su operación industrial y de la inversión realizada por los accionistas”, ha afirmado el presidente de la aerolínea, Robert Colaninno.

El grupo había previsto el punto de equilibrio no antes del tercer trimestre del presente ejercicio, por lo que el resultado de explotación positivo alcanzado “representa un resultado importante para nosotros”, ha añadido Rocco Sabelli.

Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)
 
alitalia aEROPUERTO DENTRO.jpgalitalia aEROPUERTO DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.