Egipto lanza un nuevo destino con 15.000 habitaciones y espera volver a crecer

White Med, el nuevo destino de sol y playa promovido por Egipto en su costa mediterránea, con 15.000 habitaciones de hotel en construcción (de momento) comenzará a recibir los primeros turistas británicos, alemanes, escandinavos e italianos en mayo de 2010. Tras un 2009 "muy duro", con una caída de los ingresos por turismo del 4,5%, el gobierno egipcio prevé que el sector volverá a crecer a partir del tercer trimestre de 2010.

Con una extensión de unos 60 kilómetros del litoral y tres aeropuertos en un radio de 200 kilómetros, White Med empezó a ser desarrollado por el gobierno egipcio hace cinco años con el objetivo de desarrollar un nuevo clúster turístico similar a Sharm el Sheik, en el Mar Rojo.

De hecho, la marca White Med (Mediterráneo Blanco) ha sido concebida para diferenciarse mejor del Red Sea (Mar Rojo) a la hora de ser comercializada en los mercados emisores europeos, según ha explicado Amr El Ezaby, presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto, durante la World Travel Market.

Uno de los aeropuertos de referencia de White Med, cuando la zona esté plenamente desarrollada, será El Alamein. Pero de momento, los primeros vuelos directos chárter de Thomson Airways (grupo TUI) comenzarán a llegar al aeropuerto de Marsa Matruh desde Gatwick y Manchester, a partir del próximo mes de mayo. Los vuelos tienen una duración de cuatro horas.

Vuelos chárter de turoperadores alemanes, escandinavos e italianos también comenzarán a operar en la misma zona a partir del año que viene.

Egipto recibió el año pasado cerca de 12,8 millones de turistas extranjeros, de los cuales cerca de un 60% se dirigen a sus destinos de sol y playa. Según informó ayer el ministro de Turismo, Zoheir Garranah, los ingresos por turismo extranjero han descendido un 4,5% en 2009, mientras que "2010 también va a ser un año duro".

Por dicho motivo, avanzó Garranah, Egipto continuará manteniendo con los turoperadores europeos una estrecha relación, que incluye acuerdos conjuntos de márketing y una política de incentivos para los vuelos chárter a varios aeropuertos del país.

"Preevemos que en 2010 volveremos a tasas de crecimiento, aunque ello no se producirá hasta el tercer o cuarto trimestre", apuntó el ministro de Turismo.

En cualquier caso, las playas egipcias y sus resorts turísticos todo incluido son cada vez más populares en el Reino Unido. De enero a septiembre, Egipto ha recibido 988.000 turistas británicos, lo que ha significado un crecimiento del 8,8% respecto al mismo período del año pasado.

Nueva campaña de publicidad

Por otra parte, Egipto presentó ayer su nueva campaña de publicidad para los próximos tres años, cuyo lema es "Egypt, where it all begins", o donde comenzó todo.

Esta nueva creatividad substituye a la anterior "Gift of the sun" (el regalo del sol). No obstante, en el aspecto visual se observa una línea de continuidad, ya que en las nuevas imágenes promocionales (de sus sitios arqueológicos, pirámides, playas, etc) siguen apareciendo como omnipresentes los rayos del sol, que iluminan a los turistas.

Por otra parte, la autoridad turística de Egipto ha renovado su plataforma web (www.egypt.travel) con la idea de que permita interactuar con los visitantes y recoger información sobre sus pautas de consumo y preferencias.

Xavier Canalis, desde Londres
 
egipte white med.JPGegipte white med.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Fernández-Escribano11/11/2009 10:11:00

Ante la crisis innovación, diversificación,calidad y precios competitivos, de esto los egipcios nos pueden dar clases y no cabe duda que será competencia para el sol y playa español pero también para otros destinos que deben tomar ejemplo de la oferta y de la relación calidad-precio, que se olvida mientras se está en la nube del pseudo éxito.
Las grandes cadenas hoteleras estarán presentes en este nuevo destino con sus mejores ofertas, pero detrás estan las autoridades turísticas de Egipto y sus empresarios apostando y situando el producto en los canales de venta con la agilidad que el tema requiere.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.