El Consejo Mundial de Turismo ve perspectivas alentadoras pero prevé una caída del 5,5% en el turismo para 2009

El presidente del Consejo Mundial del Turismo (WTTC, en inglés), el francés Jean-Claude Baumgarten, anticipó en Londres una recuperación "gradual" de los efectos de la recesión en el sector turístico, aseguró que "lo peor" ha pasado y vaticinó unas perspectivas de futuro "alentadoras" a largo plazo.


En una conferencia celebrada en Londres con motivo de la World Travel Market (WTM), Baumgarten desmenuzó las estrategias de esta organización para adaptarse a los cambios que plantea el mercado, acompañado del director gerente de la facultad de Económicas de Oxford, Adrien Cooper.

Baumgarten habló de unas perspectivas positivas a largo plazo dentro del sector de los viajes y el turismo, que calificó de "alentadoras" pese a que la contribución de este sector al Producto Interior Bruto (PIB) global ha disminuido en 2009.

El presidente del WTTC recordó cómo este año se ha visto "la peor recesión desde la década de 1930, con el PIB global disminuyendo en un 1,3% estimado".

"Como resultado, se prevé que la actividad del sector caerá en un 5,5% en 2009", dijo.

Ese dato implica "que la contribución del turismo al PIB global caerá este año por debajo del 9,3%, pasando del 9,6% que se registró en 2008 y esto es menos del 9,4% que se había previsto para comienzos de 2009".

"Es más, se estima -agregó- una actividad plana en el mejor de los casos para el 2010".


 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos Sánchez11/11/2009 17:11:00

Menos mal que nos dan la previsión de 2009 en el mes de noviembre. Si no nos llegan a avisar con tanto tiempo, no sé cómo nos habríamos salvado.....

00 Más comentarios del lector Responder

Belén12/11/2009 9:11:00

Desde luego,yo pense que se habian equivocado de numero.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.