Las agencias están perdiendo grandes congresos en Sevilla por los retrasos en la ampliación de Fibes

Las agencias de viajes especializadas en la organización de congresos no están optando a las candidaturas para la celebración de grandes eventos en Sevilla al no contar con garantías sobre la fecha de inauguración de la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), según indica el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora.

Távora explicó a Europa Press que «ya se han presentado candidaturas para 2011 y 2012 en adelante», en las que se plantea la posibilidad de contar con las nuevas instalaciones de Fibes, aunque lamentó que no se atreven a «reconfirmar nada hasta que no haya garantías de la fecha de inauguración».
 
En este sentido, insistió en que «en el momento en que se tenga una fecha se tendrá la posibilidad de presentar candidaturas a grandes congresos», pero reiteró que esto no es posible en la situación actual. «No me atrevo a ir al extranjero a ofrecer un congreso de 4.000 personas sin garantías de que Fibes esté acabado», agregó.
 
«Fibes hace falta ya, pero al menos necesitamos una fecha», sentenció Távora, quien señaló, no obstante, que «Sevilla tiene una buena estructura para congresos, sólo que con este nuevo proyecto tendrá lo que otros no tienen». En esta línea, resaltó que «a principios de los años 90 Sevilla tenía lo que no tenían otras ciudades, AVE, un palacio de congresos y una buena planta hotelera, pero ahora sí lo tienen más ciudades y hay que ofrecer algo más».
 
Asimismo, señaló como otras de las dificultades de Sevilla como destino de turismo de congresos que «adolece de compañías regulares, sólo de bajo coste, y eso muy negativo porque el congresista no las quiere».
 
Sobre la situación del sector en la actualidad, Távora aseguró que «está mal» y auguró que «a partir de ahora es cuando se va a notar más la crisis, porque en 2009 se han celebrado eventos que estaban previstos desde hace dos o tres años, pero en 2008 y 2009 las empresas estaban más pendientes de sobrevivir que de tomar decisiones sobre futuros eventos».
 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero, afirmó que si se produce un retraso, mientras sea de unos meses, se trata de «un mal menor», ya que «la buena noticia es que pueda contarse con Fibes en 2010».
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 
Fibes.jpgFibes.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.