Diario 5353 19.08.2018 | 06:08
Hosteltur: Noticias de turismo

Royal Caribbean cobrará un fee si el billete no es electrónico

17 noviembre, 2009
El billete electrónico también ha llegado a los cruceros. Ahora, en un segundo paso, Royal Caribbean lo quiere extender al máximo, para lo que cual, con el fin de acelerar su implantación ha anunciado que cobrará en el mercado norteamericano un fee de 35 dólares si el cliente prefiere el billete en papel.
La tendencia a eliminar procesos y material del proceso de reserva ha llegado también a los cruceros. Si ya es una realidad en el billete aéreo, donde el 100% ya es ticketing, Royal Caribbean quiere llegar al mismo objetivo. Ese recargo de 35 dólares lo aplicará para reservas realizadas después del 13 de diciembre.  
 
La compañía se plantea, si esta primera fase tiene éxito, trasladarlo a otros mercados. La compañía argumenta que el billete electrónico supone mayor eficacia y rapidez en los procesos de embarque, y reduce el impacto ambiental.
 
 Por su parte, en Costa Cruceros aseguran a HOSTELTUR que no tienen intención de cobrar ningún recargo por el billete en papel. Esta crucerista emite billetes electrónicos cuando la reservas se produce con una atención de menos de siete días.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.