Kuoni reduce un 21% su facturación hasta septiembre

El grupo suizo Kuoni ha reducido un 21,1% su facturación hasta los 1.972 millones de euros, respecto al mismo período del año pasado. Sólo en el tercer trimestre el grupo facturó 806 millones de euros, 218 millones menos que el mismo trimestre de 2008.

Entre enero y septiembre las ganancias subyacentes antes de intereses e impuestos alcanzaron los 14,5 millones de euros, mientras que los resultados netos fueron de menos 3,7 millones de euros.
 
A finales de septiembre de 2009 Kuoni anunció un cambio fundamental en sus estructuras corporativas, dando marcha atrás a su descentralización.  De esta forma el grupo ahorra costes y asegura que en el futuro ayudará a crear mayores oportunidades de negocio en productos y servicios en el ámbito internacional.
 
El director general del grupo, Peter Rothwell ha manifestado que “a pesar de la influencia de la situación financiera, confío en que este año el Grupo Kuoni podrá alcanzar resultados positivos en sus negocios”.
 
Las tendencias actuales de las reservas para el resto del año muestran una leve mejoría en las últimas cifras obtenidas a partir de agosto. Especialmente Reino Unido está teniendo un aumento constante de los volúmenes de reservas, en comparación con el mismo período del año pasado.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
Peter_Rothwell.jpgPeter_Rothwell.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.