Diario 5349 14.08.2018 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Personalización, el camino a seguir de las agencias online

17 noviembre, 2009
No se trata de dar marcha atrás pero sí de cerrar el círculo de la comercialización online a través de la oferta de una información personalizada. Ésta ha sido una de las principales conclusiones del seminario de agentes de viajes llevado a cabo en la World Travel Market de Londres.
Adaptarse a todas las peticiones y gustos de los clientes es hoy mucho másfácil para los agentes de viajes. Así lo considera el vicepresidente de producto y estrategia de Expedia Worldwide, Graham Cook, quien ha dicho que su compañía cuenta con una amplia cantidad de información y contenido generado por los usuarios.

“Contamos con diversas formas de medir lo que los clientes nos piden y saber cómo están utilizando el portal. De esta forma intentamos reproducir las consultas en nuestra tienda por lo tanto nos podemos adelantar a las preferencias del usuario, al igual que un agente de viajes “humano” puede conocer los gustos de su cliente”.

"A través de la segmentación inteligente podemos empezar a elaborar hipótesis acerca de un cliente y decidir qué es relevante para él”, ha explicado Cook. “Queremos asegurarnos de que el contenido que ve el usuario es la más adecuado a su perfil”, continúa el vicepresidente y añade, “este es el camino a seguir”.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Cheapflights, Hugo Burge ha dicho que el no cree que la industria de los viajes haya encontrado la fórmula para conocer al cliente a través de estas herramientas. Ya que un usuario puede realizar en un determinado momento una reserva para un viaje de negocio y otra vez puede hacerlo para sus vacaciones familiares. “Hay mucho camino por recorrer todavía en cuanto a la previsión de las necesidades de los clientes", concluyó.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.