Personalización, el camino a seguir de las agencias online

No se trata de dar marcha atrás pero sí de cerrar el círculo de la comercialización online a través de la oferta de una información personalizada. Ésta ha sido una de las principales conclusiones del seminario de agentes de viajes llevado a cabo en la World Travel Market de Londres.

Adaptarse a todas las peticiones y gustos de los clientes es hoy mucho másfácil para los agentes de viajes.  Así lo considera el vicepresidente de producto y estrategia de Expedia Worldwide, Graham Cook, quien ha dicho que su compañía cuenta con una amplia cantidad de información y contenido generado por los usuarios. 

“Contamos con diversas formas de medir lo que los clientes nos piden y saber cómo están utilizando el portal. De esta forma intentamos reproducir las consultas en nuestra tienda por lo tanto nos podemos adelantar a las preferencias del usuario, al igual que un agente de viajes “humano” puede conocer los gustos de su cliente”.
 
"A través de la segmentación inteligente podemos empezar a elaborar hipótesis acerca de un cliente y decidir qué es relevante para él”, ha explicado Cook. “Queremos asegurarnos de que el contenido que ve el usuario es la más adecuado a su perfil”, continúa el vicepresidente y añade, “este es el camino a seguir”.
 
Sin embargo, el presidente ejecutivo de Cheapflights, Hugo Burge ha dicho que el no cree que la industria de los viajes haya encontrado la fórmula para conocer al cliente a través de estas herramientas. Ya que un usuario puede realizar en un determinado momento una reserva para un viaje de negocio y otra vez puede hacerlo para sus vacaciones familiares. “Hay mucho camino por recorrer todavía en cuanto a la previsión de las necesidades de los clientes", concluyó.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
online.jpgonline.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar17/11/2009 10:11:00

"Queréis la PERSONALIZACI"N, pero la PERSONALIZACI"N cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor".

Resulta que al final no somos las tradicionales las que nos tenemos que REINVENTAR sino que las que creían haber innovado vuelven al principio: el cliente como punto de partida y de llegada para cualquier negocio.

Buena suerte onlines... aunque que fría es la tecnología para las relaciones humanas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.