ÚLTIMA HORA. 11:15

Las medianas agencias están siendo las más afectadas por la crisis

Las agencias pequeñas tienen estructuras sencillas y menos gastos y las grandes aprovechan sus posibilidades de sinergias y tendencia a la concentración. "Son las agencias medianas las que más están sufriendo los efectos de la crisis", ha señalado hoy el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras.

Estas declaraciones fueron realizadas esta mañana durante la inauguración del congreso anual de la asociación, que se está celebrando en estos momentos en el Centro de Convenciones ExpoMeloneras de Maspalomas, en el acto previo a las jornadas de trabajo que se desarrollan a continuación, y que están dedicadas a ahondar en la problemática sobre el IVA en el sector de agencias de viajes. Posteriormente se hablará sobre el futuro del sector y la aplicación a las Nuevas Tecnologías; y un análisis de la Directiva 2006/123/CE relativa a los Servicios en el Mercado Interior (Bolkestein). Posteriormente, el Congreso abordará un foro en el que se analizará cómo deben estar preparadas las agencias para cuando acabe la crisis.
 
José Manuel de la Rosa desde Meloneras (Gran Canaria)
(josemanuel.delarosa@hosteltur.com
AEDAVE, dentro 1.jpgAEDAVE, dentro 1.jpg

AEDAVE, fuera.jpgAEDAVE, fuera.jpg

AEDAVE, fuera.jpgAEDAVE, fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar17/11/2009 21:11:00

Ahora ya se porque Maciñeiras está calvo (con todo mi cariño para los alopécicos) ES POR TANTO PENSAR!!!!!!

Mira que irse a Gran Canaria a decir obviedades, y encima les pilla un temporal; por eso no han tenido más remedio que ponerse a trabajar y hete aquí el resultado: los medianos los que peor lo pasan.

Una pregunta, que no me ha quedado claro ¿qué se considera una agencia pequeña, mediana y grande? Yo ya se que la mía es miniagencia pero ¿dónde ponen los límites de las demás? Venga igual con las jornadas de mañana y si el sol no lo impide, llegan a averiguar aquello de la cudratura del círculo.

Lo que habría que hacer es pedir un PlanE para las agencias de viaje; que el Gobierno financie el 25% de todas los viajes de los españoles ¿por qué no? ¿no se lo dan a los de los coches? Yo también pediré que me financien la mitad del coste de mi alarma ¿por qué no? ¿no les van a pagar el 50% a los armadores que faenan en el Indico? Para eso sirve tener una representación efectiva de un sector, para dialogar con las Administraciones y exponer los problemas y posibles soluciones de todo un sector.

Y si, no tengo mucho derecho para quejarme porque no pago cuota pero si viera un mínimo de movimiento positivo, ahí estaría la primera ¿qué fue antes el huevo o la gallina? ¿el pasotismo asociativo del sector o el inmovilismo y anquilosamiento de las asociaciones?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.