EE UU prevé generar 90.000 nuevos empleos en el turismo durante 2010

Publicada 23/11/09
EE UU prevé generar 90.000 nuevos empleos en el turismo durante  2010
La U.S Travel Association estima que el próximo año haya un incremento en el negocio de la industria de los viajes, por lo que aumentará el número de empleos del sector en unos 90.000 nuevos puestos. Concretamente, las previsiones auguran un aumento del 2% en viajes de ocio, del 2,5% en viajes de negocio y un 3% en las llegadas internacionales.
Sin embargo, estos nuevos puestos de trabajo representan sólo un 22,5% de los 400.000 despidos realizados entre 2008 y 2009. 

?Las iniciativas del presidente Obama han puesto al país a trabajar? ha dicho el presidente y director general de U.S.Travel Association, Roger Dow, y continúa: ?nuestra industria es capaz de adaptarse al auge económico y la incorporación rápida de decenas de miles de puestos de trabajo".
 
"Pero hacemos un llamamiento a la Administración y los miembros del Congreso, continúa Dow, para crear un plan de recuperación económica que lleve a aumentos significativos en la industria de viajes".
 
Dow propone crear un plan federal de recuperación económica que tenga como consecuencias aumentar significativamente los viajes y crear puestos de trabajo. Algunos puntos de sus propuestas son: alentar a millones de viajeros a visitar su país a través de la reciente aprobada Ley de Promoción Turistica (Travel Pormotion Act); mejorar los procesos de adquisición de visados, y  fomentar las reuniones, eventos y programas de incentivos a través de deducciones discales y otros mecanismos.
 
Actualmente, la industria del turismo emplea a 7,7 millones de estadounidenses.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.