El turismo japonés hacia España comienza a recuperarse

La llegada de turistas japoneses a España cayó un 31% durante 2008 y casi un 17% de enero a julio de 2009. Sin embargo, y coincidiendo con la recuperación económica del país asiático, las perspectivas de cara a los próximos meses han comenzado a mejorar. Ya en agosto se observó un crecimiento.

El PIB de Japón ha encadenado dos trimestres consecutivos de crecimiento. Por ello, la industria de los viajes confía en una reactivación de la demanda en la recta final de año.

España recibió un total de 237.000 turistas japoneses en 2008, un año marcado por una coyuntura económica desfavorable, la escalada del petróleo que encareció el precio de los billetes aéreos y la depreciación del yen frente al euro. 
 
El pasado mes de agosto presentó los primeros síntomas de recuperación, con un incremento del  11,9 %  respecto al mismo mes del año anterior, según informa la Oficina Española de Turismo de Tokio.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

FullHouse18/11/2009 18:11:00

Es evidente que la recuperación de la economía española y el fin de la crisis pasa por el proceso de recuperación que se está dando actualmente en las grandes economías, las actuales potencias mundiales. Todo esto unido a una política bien definida y junto a una propuesta turística de calidad será el fin de la crisis en el sector turístico, aunque no soy tan optimista en otros sectores a corto medio plazo.


Pd
Por cierto aprovecho para comentar que ayer, sin ir mas lejos hice una escalera de color, del 8 a la Q de tréboles, lo mejor fue que salió todo en el flop, Que el adversario hablaba primero, que era un head-up de 20pavos y me cantó all-in en el flop. (En un head-up se puede hablar incluso cuando alguien mete all-in) como me partía, xddddd

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.