Diario 5353 20.08.2018 | 05:00
Hosteltur: Noticias de turismo

El 33% de los consumidores españoles destina el dinero "sobrante" a vacaciones, pese a ser pesimistas

19 noviembre, 2009
Los consumidores españoles se sitúan entre los más pesimistas de los países desarrollados, dos puntos por debajo de la media europea y doce menos que la media mundial, según el Índice Global de Confianza de los Consumidores de Nielsen presentado ayer por la firma.
Sólo uno de cada cinco españoles (22%) confía en salir de la crisis económica en los próximos doce meses.

Debido al sentimiento de desconfianza, un 72% de los españoles considera que no es el momento adecuado para comprar cosas; el 58% cree que sus finanzas personales serán malas o muy malas en los próximos doce meses; y el 68% ve su futuro laboral como malo o muy malo.

En cambio, un 24% de los consumidores españoles considera buena su situación económica y un 4% la juzga como excelente.

Por otra parte, el 47% de los españoles participantes en el estudio apuntaron que el dinero que les queda una vez cubiertas sus necesidades fundamentales lo dedica al ahorro, y otro 30% señala que paga deudas o préstamos.

Un 33% de los encuestados dice destinar ese dinero "sobrante" a vacaciones, el 31% a ropa, el 27% declara que lo gasta en ocio fuera de casa, el 24% en comprar ropa, un 26% en mejoras de la casa y decoración, y el 24% en novedades tecnológicas.

El informe de Nielsen subraya que las opiniones de los consumidores españoles son "bastante más negativas" que la media global de este índice.

El índice revela un aumento en la confianza de los consumidores del mundo desarrollado, que pasa de los 77 puntos registrados en el mes de abril a 86 en el mes de octubre, pero pone de manifiesto que pese a esta vuelta al optimismo, los consumidores siguen conteniendo sus compras y mantienen dudas sobre cómo gastar su dinero.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.