Gran Canaria implantará el sistema integral de calidad turística desarrollado por Turespaña

Gran Canaria será la primera isla canaria que trabajará, con la colaboración de Turespaña, para implantar un sistema integral de calidad turística que implicará a los servicios públicos y privados que se prestan en este sector. Por otra parte, las Administraciones vislumbran una "frenada" en la caída de turistas que llegan a las Canarias.

Para lograr este objetivo, que pretende mejorar la competitividad del destino, se desarrollarán 27 manuales de buenas prácticas en otros tantos sectores de actividad, además de acciones formativas relacionadas con la metodología y la cultura de la calidad.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y Turespaña pretenden implicar al sector empresarial y a los servicios públicos que operan en el sector turístico de la isla.

De este modo, se podrá afrontar con éxito el nuevo ciclo que se abra cuando los principales mercados emisores de visitantes al archipiélago comiencen a dar signos de recuperación.

Así lo consideró ayer el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, tras firmar con el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, el convenio entre ambas instituciones.

Se trata de promover, frente a la "guerra de precios" que se suele imponer en las crisis económicas, la cultura de la calidad turística tanto en los destinos como en sus empresas, dijo Bernabé.

Para la consecución de este objetivo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria destinará 46.000 euros el próximo año, según avanzó su titular, Roberto Moreno.

Los manuales de buenas prácticas para la obtención del correspondiente certificado de calidad se aplicarán si así lo solicita el empresario, precisó Moreno.

"Frenada de la caída"

Por su parte, Bernabé destacó que, de cara a reforzar el destino Canarias en esta coyuntura de crisis, Turespaña ha participado en lo que va de año, junto con cabildos y el Gobierno canario en 230 acciones promocionales del archipiélago en las que han participado 13.400 profesionales.

Respecto a las previsiones para el sector turístico canario durante los próximos meses, Bernabé dijo que son "vagas", ya que lo que ocurra dependerá de que se logre vender las plazas aéreas que han reservado las distintas compañías aéreas.

Sí se vislumbra, comentó el director de Turespaña, una cierta "frenada de la caída de los últimos meses", sobre todo en lo que respecta al Reino Unido.

En cuaquier caso, Bernabé descartó que se repita un descenso acumulado superior al 14%, como el registrado en los primeros meses de este año, un indicador que, a su juicio, se reducirá "bastante" el próximo año, a medida que vayan recuperándose los mercados europeos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
gran canaria logo.jpggran canaria logo.jpg

gran canaria logo.jpggran canaria logo.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

GRAN CANARIO20/11/2009 11:11:00

El logotipo de Gran Canaria que acompaña al titular es antiguo, existe un logotipo de imagen de Gran Canaria nuevo, feo, pero nuevo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.