Occidental ampliará su presencia en Cuba

Occidental Hotels and Resorts anunció en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2009), que se celebra en Argentina, la ampliación a partir de enero de sus capacidades en Cuba. El inicio de 2010 marcará la incursión de la compañía en Varadero, donde gestionará el Occidental Allegro Varadero.

Así lo anunció la ejecutiva de Contratación y Ventas, Mayda López, quien detalló que se trata de un establecimiento de categoría 4 estrellas y de 534 habitaciones. Con esto, Occidental rozará las 2.000 estancias de hotel operadas en el país.
 
La empresa española, con 27 años en el mercado turístico, se abrió paso en Cuba al asumir la administración y comercialización del Occidental Miramar, una propiedad del grupo de turismo Gaviota S.A. ubicada en la Quinta Avenida de La Habana. También gestiona el único hotel construido en uno de los cayos del norte de la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla: el Royal Hideway Ensenachos, de categoría 5 estrellas lujo. Su tercera instalación es el Occidental Grand Playa Turquesa, en Playa Yuraguanal.
 
Occidental Hotels and Resorts es una de las 20 entidades que participan en la FIT 2009 como parte del pabellón cubano, feria que en total reúne a 1.600 expositores de 45 países y que concluirá el próximo martes. Argentina figura entre los 10 principales mercados para la Isla y, según todos los pronósticos, debe cerrar el año con cerca de 50.000 turistas emitidos, lo que supondrá un crecimiento de aproximadamente el 4% respecto a 2008.
 
HOSTELTUR Cuba
 
Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Albuixech21/11/2009 14:11:00

La foto de este articulo corresponde al Occidental Grand Teguise Playa en Lanzarote

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.