Diario 5350 16.08.2018 | 04:54
Hosteltur: Noticias de turismo

Una nueva aerolínea canaria comenzará a operar entre las Islas y Europa

20 noviembre, 2009
Una nueva aerolínea con sede en Fuerteventura comenzará a operar vuelos chárter entre Canarias y Europa a partir de mayo de 2010.
La Zona Especial Canaria (ZEC) ha autorizado en su último Consejo Rector el inicio de sus actividades, en el ámbito de este incentivo fiscal, a esta nueva ompañía aérea dedicada al transporte de pasajeros, cuyas líneas establecerán conexiones entre el Archipiélago canario y Europa.

Se trata de la compañía Fly Combi Canarias, empresa que se encuentra en proceso de captación de parte del capital social. Sus directivos mantienen durante esta semana distintas reuniones con la intención de dar entrada en la compañía a posibles inversores locales. Según sus directores, "la puerta está abierta a que el empresariado canario entre en su accionariado, según ha informado la ZEC en un comunicado.

La aerolínea se suma al grupo de empresas que surgen en Fuerteventura impulsadas por los incentivos fiscales de la ZEC y que convierten a la isla en la tercera con el mayor número de iniciativas de este tipo, después de Gran Canaria y Tenerife.
 
Previsiones de la nueva aerolínea

Según el informe presentado por los responsables de esta aerolínea, las previsiones respecto al número de pasajeros para 2010 es de 150.000, mientras que, para el trienio que abarca entre 2011 y 2013, esta cifra casi se triplica hasta alcanzar los 400.000 Asimismo, el documento recoge que será a partir de 2011 cuando la empresa se propone contar con la flota completa.
 
Respecto al plan de negovcios presentado y los beneficios que se proponen, las previsiones de Fly Combi Canarias estiman que se alcance un montante de 1.500.000 euros durante 2010. Durante el segundo año, las estimaciones se elevan hasta los 8.000.000 euros, mientras que para 2012 y 2013 se prevé un registró medio por encima de los 6.000.000 euros.  Además, la entidad ZEC tiene previsto un atractivo esquema de reparto de dividendos, lo que la convierte en una opción de inversión de interés para aquellos empresarios del archipiélago canario que pretendan dar el salto al sector aéreo.

Impulso de la ZEC

Desde la ZEC apuntan que este tipo de proyectos "muestra la importancia de este instrumento del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias para la diversificación del tejido productivo local, que  fomentará el desarrollo desde el punto de vista empresarial, dada la magnitud del proyecto por el nivel de inversión y de generación de empleo". Agregan que con esta nueva aerolínea, se ampliará la oferta aérea con el establecimiento de nuevas conexiones interinsulares y de Canarias con el exterior.

"En este sentido, Canarias se está convirtiendo en uno punto estratégico para las conexiones aéreas y marítimas con Europa, África y Sudamérica".

La Zona Especial Canaria es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del archipiélago y diversificar su estructura productiva. Fue autorizada por la Comisión Europea en enero de 2000 y prorrogada en diciembre de 2006, procediéndose, por parte del Gobierno Español, haciéndose las requerida adaptación de las normas existentes.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.