Diario 5353 20.08.2018 | 01:01
Hosteltur: Noticias de turismo

Post: Revenue Management de destino

23 noviembre, 2009
Unión Hotelera de Asturias presenta una herramienta informática pionera en España que estudia el comportamiento del sector.
Como vicepresidente de Unión Hotelera del Principado de Asturias, he tenido el placer de dirigir el proyecto que se presentó hoy en Oviedo: una herramienta informática pionera en España que permite estudiar el comportamiento del sector hotelero, comparar su evolución en el tiempo y predecir su desarrollo futuro, asociado a criterios como la ubicación en un destino turístico concreto.

Se trata de una aplicación que no tiene coste alguno para los socios de Unión Hotelera, y cuyo fin último es "contribuir a mejorar la gestión de servicios hoteleros y la competitividad del sector mediante las técnicas del Revenue Management de destino".

El Revenue Management es una "innovadora filosofía de gestión hotelera que persigue conseguir la mayor adaptación posible de los establecimientos a las necesidades del cliente", a través de una serie de acciones y herramientas, que pueden ayudar al empresario hotelero a ser más competitivo, mejorando su gestión de servicios y reglas de estancias.

La herramienta que Unión Hotelera pone a disposición de sus asociados recoge diariamente previsiones de ocupación de todos los hoteles que la utilizan para los 365 días siguientes. Esos datos sirven posteriormente para comparar tendencias y periodos de ocupación, agrupando los hoteles en función del destino turístico en el que se ubican, aspecto en el que la aplicación de Unión Hotelera es pionera en España, ya que es la primera iniciativa donde colaboran  los hoteles de un mismo destino.

La puesta en marcha de esta herramienta es "una nueva muestra del firme compromiso de Unión Hotelera con la innovación, entendida como verdadero elemento de diferenciación y de profesionalización del sector hotelero asturiano".

Fernando Corral
Sigue los comentarios que este post ha sugerido en la Comunidad Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.