El presupuesto para las oficinas de turismo en el extranjero aumentará un 5,6%

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, informó ayer en el Senado que el presupuesto de Turismo para 2010 ha aumentado el 0,13% con respecto a 2009, en un contexto "generalizado" de disminución para otras partidas dentro de las cuentas públicas. Además, el presupuesto destinado a las oficinas de turismo en el extranjero aumentará el 5,6% el año que viene.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Mesquida aseguró que no hay un presupuesto relacionado con el Turismo de tal magnitud como el aprobado para 2009, que ascendió a unos 778 millones de euros.

Según Mesquida, el próximo año se destinarán 779 millones de euros a la coordinación y promoción del turismo, por lo que "se consolida el aumento del 109% registrado el año anterior".

El secretario de Estado defendió que las acciones del actual Ejecutivo inciden en todos los ámbitos incluidos en el Plan Estratégico y, entre ellos, citó la promoción, la comercialización, las infraestructuras para el turismo o la formación.

Asimismo, aseveró que "no hay problema estructural del turismo en que no hayamos actuado".

Mesquida subrayó que España es un destino fácil, cómodo y accesible como muestra el hecho de que este año el 85% de los turistas que visitaron España ya había estado en otra ocasión y el 41% lo había hecho en más de diez ocasiones.

También incidió en que el próximo año el presupuesto destinado a las oficinas de turismo en el extranjero aumentará el 5,6% y que por primera vez se congelarán las tasas aeroportuarias que afectan a todo el territorio nacional.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.