Diario 5353 19.08.2018 | 23:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Spanair intercambia con sus pilotos despidos y reducción de salarios por acciones de la compañía

24 noviembre, 2009
Los pilotos de Spanair han aprobado el preacuerdo alcanzado por la sección sindical de Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) y la dirección de la aerolínea que contempla "un esfuerzo impagable" por parte de los tripulantes técnicos, cuya plantilla se verá reducida en un 23%.
En un comunicado, la sección sindical de SEPLA-Spanair detalla, además, que este acuerdo contempla "otros sacrificios", como una rebaja salarial de un 25% de media y un aumento de la productividad, con la consiguiente reducción del tiempo libre de los trabajadores.

A cambio de estas medidas, la dirección de Spanair ha ofrecido al colectivo de pilotos la propiedad de un 5% de la aerolínea.

El SEPLA recalca que "ha luchado en todo momento para que los efectos de la regulación efectuada por los nuevos propietarios de Spanair afectase en la menor medida posible a los puestos de trabajo del colectivo de pilotos.

El sindicato considera que, "desgraciadamente, el acuerdo refrendado en las urnas por la mayoría supone la única fórmula posible para una compañía que atraviesa un momento histórico crucial para su futuro.

Spanair llevaba semanas negociando con los pilotos las condiciones del ajuste de personal que tenía que asumir este colectivo y finalmente el preacuerdo se cerró el pasado fin de semana, según fuentes cercanas a la empresa. La iniciativa se enmarca dentro del plan de la empresa de reducir nuevamente su operación, flota y personal para reducir los costes operativos y alcanzar un ahorro de 100 millones de euros al año, con el objetivo de entrar en beneficios en 2011.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.