Florida, el primer Estado en reclamar impuestos a Expedia y Orbitz

Por primera vez un Estado de Estados Unidos, Florida, ha decidido unirse a las protestas de varios municipios del país y está actuando via penal contra Expedia y Orbitz a las que acusa de no pagar la totalidad de los impuestos aplicables a las habitaciones.

El Fiscal General de Florida, Bill McCollum, dijo en un comunicado que las OTAs (Agencias de Viajes Online, por sus siglas en inglés) deben pagar un porcentaje de impuestos por el precio total de la habitación, pero lo están pagando sólo en base al precio de descuento. McCollum reclama que lo paguen para que revierta en beneficio para la población de Florida.
 
Sin embargo, desde Expedia, niegan que estén reteniendo impuesto alguno, ya que consideran que los servicios que prestan y cobran a sus clientes no están relacionados con el precio de la habitación, y sobre ellos no se puede aplicar impuesto.
 
La oficina del Fiscal General de Florida no ha hecho trascender qué cantidades calculan que podrían estar demandando a las agencias online, pero se podría hablar de millones, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en el caso de los hoteles neyorquinos se paga hasta el 13% de impuesto sobre el precio total de la habitación cada noche. Entre los municipios que han presentado ya demandas contra las grandes online norteamericanas se encuentran Nueva York, Anaheim (California) o el condado de Lawrence (Pennsylvania).
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
Hotel Nueva York.jpgHotel Nueva York.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.