Ryanair conectará Palma con Oslo y Bristol

Ryanair conectará el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma directamente con Oslo y Bristol, dos nuevas rutas que inaugurará la compañía en la primavera de 2010.

Así lo ha anunciado hoy en Palma el responsable de Marketing y Ventas de Ryanair España, Luis Fernández-Mellado, quien ha señalado que la ruta con Oslo comenzará a operar el 2 de abril del próximo año con dos vuelos semanales. La conexión con Bristol será operada con cinco frecuencias a la semana. Con estos dos nuevos destinos la low cost irlandesa suma 22 rutas directas entre Palma de Mallorca y países europeos y las cuatro bases operativas que tiene en España -Girona, Reus, Madrid y Alicante-.

Ryanair prevé transportar a través de Son Sant Joan a 1,1 millones de pasajeros este año, lo que supondrá un incremento del 168% respecto al año pasado, y generar 1.100 puestos de trabajo, según ha destacado Fernández-Mellado. Mientras el aeropuerto de Son Sant Joan registró en 2008 una bajada del 1,7% en el tráfico de pasajeros y en lo que va de año, un del 7,5%, Ryanair ha duplicado la cifra de pasajeros en el aeropuerto palmesano durante en los diez primeros meses del año, anotando un incremento del 103%.
 
En España, la compañía se ha marcado como objetivo para este año llegar a los 21 millones de pasajeros transportados en las más de 300 rutas que opera en el país. Esa cifra, según ha destacado su director de Marketing y Ventas en España, “generarán unos 21.000 puestos de trabajo y 1.100 millones de euros en gastos turísticos”.

Ryanair se ha convertido este año en la segunda compañía aérea más fuerte en España, por detrás de Iberia, a la que pretende superar en 2012.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
RYANAIR fila 348.JPGRYANAIR fila 348.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.