Diario 5352 18.08.2018 | 08:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Roc Hoteles se hará cargo del hotel malagueño Don Miguel

25 noviembre, 2009
La empresa propietaria del Hotel Don Miguel de Marbella, que cerró en octubre de 2004, ha llegado a un principio de acuerdo con Roc Hoteles, mediante el cual Roc alquilará el alojamiento y se hará cargo de él. El hotel podría reabrir sus puertas en mayo de 2011.
Así lo han explicado en el Ayuntamiento de Marbella durante una rueda de prensa la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, el abogado de la actual propietaria, Ignacio Romero y el dueño de la empresa interesada en el hotel, Miguel Miralles.

El principio de acuerdo contempla que la empresa hotelera Roc que dispone en la actualidad de una planta de 7.000 camas, sería la encargada de remodelar y adecuar las instalaciones, tras cinco años cerradas, y explotar el hotel en régimen de arrendamiento en varios plazos hasta un máximo de 15 años. En este sentido el letrado de la actual propietaria, Ignacio Romero, ha indicado que Roc conoce la situación en la que se encuentra el hotel y por esta razón como una medida de prudencia se ha acordado hacerlo mediante arrendamiento.

Asimismo ha apostillado que Roc será en un futuro la que tenga preferencia para la adquisición del hotel, una vez haya comprobado la viabilidad del negocio. Romero ha indicado que actualmente el objetivo de la empresa a la que representa es que a través de este acuerdo se pueda hacer frente a las deudas laborales que aun existen con 60 ex trabajadores del Hotel Don Miguel, además de la rehabilitación del establecimiento.

Por su parte el empresario interesado, Miguel Miralles, ha insistido en que a pesar del momento de crisis económica que existe ha considerado que las instalaciones del hotel son extraordinarias para decidirse a emprender dicha aventura empresarial. Miralles ha manifestado que confía en que el análisis que cuantifique la inversión que debería llevarse a cabo para poner el Hotel a punto para su apertura esté listo antes de Navidad y "si es viable comenzar los trabajos cuanto antes".

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.