La CEHAT reclama medidas para incentivar el turismo

La CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), ha pedido al Gobierno que lleve a cabo una serie de medidas para incentivar el turismo. Entre ellas, que abarate los costes de los aeropuertos como han hecho competidores de sol y playa como Turquía, Grecia o Egipto, y que no ponga tantas trabas a los visados rusos.

El presidente de la CEHAT, Joan Molas, quién hizo estas declaraciones durante las II Jornadas del Sector Turístico, celebradas ayer en Murcia, considera que ya se vislumbra "cierta luz de recuperación" para el año 2010, especialmente con los turistas franceses y alemanes, aunque reconoció que el sector "no pasa por el mejor momento, pero no es el peor de los sectores".

También reclamó una promoción inteligente y directa a los mercados más interesantes para España como el británico, del que dijo que cuenta actualmente con un problema de paridad de su moneda con el euro, al presentar una "fuerte depreciación que nos perjudica".

Además solicitó incentivos para mantener el IVA reducido, y no aumentarlo como se ha aprobado, lo que considera una medida desacertada que grava directamente contratos con tour-operadores cerrados con precio fijo e IVA incluido. También ha pedido medidas de flexibilidad en materia laboral, y ha advertido que los empresarios turísticos no quieren medias que abaraten el despido: "Nunca lo hemos pretendido y nunca lo hemos pedido".

No es la primera vez que la CEHAT reclama medidas, la reforma laboral es una de las peticiones que ya ha hecho en reiteradas ocasiones al Gobierno El principal objetivo que persigue con ello la patronal hotelera es que las empresas puedan adaptarse a una coyuntura muy compleja y de caída de las ventas en 2010.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
MOLAS.jpgMOLAS.jpg

CEHAT.jpgCEHAT.jpg

CEHAT.jpgCEHAT.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.